La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

jueves, 1 de septiembre de 2016

""" Lo que tengo ahora es calma, y me costó muchas tormentas encontrarla """

Lo que tengo ahora es calma, y me costó muchas tormentas encontrarla



Lo que tengo ahora es calma, y me costó muchas tormentas encontrarla. Porque a veces, no basta con pasar de página o cambiar de libro, la auténtica sabiduría está en reinterpretar lo que ya está escrito y entender además que cuando hay calma en tu interior, la adversidad solo es parte del paisaje.
Todos hemos vivido momentos caóticos, días complicados y hasta etapas existenciales verdaderamente difíciles. A pesar de que la mente nos demande calma y sosiego, nuestro cerebro está inmerso en otro tipo de discurso. La activación neuroquímica propiciada por el estrés y la ansiedad nos aleja de ese punto de sutil equilibrio. Somos incapaces de encontrar esa sintonía con la cual, situarnos por encima de las presiones del entorno.
Hay un aspecto que conviene dejar claro. Cuando hablamos de calma no hablamos de rendición. La persona que opta por adquirir una actitud calmada y tranquila hacia las dificultades de la vida no se está “dejando llevar”. Al contrario, se trata de encontrar esa armonía interior donde los pensamientos, deseos y capacidades  logran actuar en congruencia y con sabiduría.


gif flores


Alcanzar la calma en un mundo de incesante ruido




Alcanzar la calma en un mundo de incesante ruido no se consigue de un día para otro. En especial, si nos permitimos ser permeables. Vivimos en mundo caótico donde recibimos exigencias de todos nuestros entornos. Debemos ser buenos ciudadanos, trabajadores productivos, buenos hijos, excelentes padres y amigos excepcionales.


Con el término “debemos ser” que nos impone la sociedad, se desvanece en ocasiones aquello de“quién soy yo”. Jules Evans, director del “Centro de la historia de las Emociones” de la Universidad de Londres, nos explica a través de sus ensayos sobre ansiedad y depresión que en este mundo acelerado nos limitamos en muchos casos a improvisar, mientras nuestras emociones se descontrolan. Perdemos ese equilibrio interior y nos alejamos de las raíces que nutren nuestro ser.
La calma y el equilibrio interior son un bien muy preciado. No hablamos de espiritualidad, hablamos ante todo de salud y bienestar. Porque quien no tiene calma, habita en una isla de incesante ruido donde será incapaz de tomar decisiones correctas. Asimismo, la mente inquieta se convierte en nuestra peor enemiga, hasta el punto de llevarnos a los senderos de la indefensión, la falta de control y posiblemente, a la deriva de una depresión.
Debemos tomar el Control


pies flores




Lamentees
Maravillosa

1 comentario:

  1. *** La calma y el equilibrio interior son un bien muy preciado. No hablamos de espiritualidad, hablamos ante todo de salud y bienestar. Porque quien no tiene calma, habita en una isla de incesante ruido donde será incapaz de tomar decisiones correctas. Asimismo, la mente inquieta se convierte en nuestra peor enemiga, hasta el punto de llevarnos a los senderos de la indefensión, la falta de control y posiblemente, a la deriva de una depresión. ***

    ResponderEliminar