La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

domingo, 24 de mayo de 2015

¿ Cómo detectar a un Mentiroso ( a ) ?

Creado por Wilfredo Rodriguez, Oscar Avila, Bridget Connolly
Observar las señales que la gente envía con su lenguaje corporal es una habilidad social muy útil. Algunos de nosotros podemos entenderlo naturalmente y algunos son notoriamente inconscientes de ello. Afortunadamente, con un poco más de atención, aprenderás a entender el lenguaje corporal y con la práctica se volverá algo natural para ti.


  1. Read Body Language Step 1 Version 2.jpg
    1
    Recuerda, no hay "una talla para todos" cuando se trata del lenguaje corporal. Si estás realmente interesado en ser capaz de leer el lenguaje corporal de una persona con precisión, es posible que tengas que "estudiarla" durante algún tiempo. Lo que es verdad para una persona no siempre puede ser cierto para otra. Por ejemplo, al mentir, algunas personas rompen el contacto visual, mientras que otras se aseguran de mantenerlo aún más de lo habitual para que los demás no sospechen de que mienten.
    • Típicamente, el lenguaje corporal más único se puede encontrar en los hábitos nerviosos. Si bien hay muchas acciones que las personas realizan cuando están nerviosas, hay otras acciones que podrían estar basadas en su pasado o simplemente están relacionadas con su inseguridad. Por ejemplo, es posible que alguien trace una cicatriz notoria con el dedo cuando esté nervioso.


  2. Read Body Language Step 2 Version 2.jpg
    2
    Observa cómo se acerca una persona a ti físicamente. Cuanto más cerca esté, más intensamente pensará en ti. Si te acercas un poco más a él o ella, ¿se aleja de ti? Entonces significa que no quiere que tu interacción sea más personal de lo que ya es. Si no se aleja, entonces es receptiva. Y si responde acercándose aun más a ti, probablemente le gustas mucho o se siente muy a gusto contigo.
    • Es importante tener presente que el espacio personal es culturalmente variable: lo que se considera cercano en un país es muy alejado en otro.
  3. Read Body Language Step 3 Version 2.jpg
    3
    Observa la posición de su cabeza:
    • Una cabeza demasiado inclinada es una posible señal de comprensión. Si una persona sonríe mientras inclina su cabeza, está siendo juguetona o incluso podría estar coqueteando.
    • Una cabeza gacha indica que la persona oculta algo. Observa si alguien baja la cabeza. Si la agacha cuando se le hace un cumplido, quizá sea tímido o se sienta apenado y mantenga su distancia, desconfíe o medite para sí. Si lo hace después de una explicación, tal vez se sienta inseguro de si lo que dijo es correcto o esté reflexionando.
      • Debes tener presente que en algunas culturas se considera un signo de respeto.
    • Una cabeza ladeada indica que la persona está confundida o que te está desafiando, dependiendo de sus ojos, cejas, boca y gestos; así como cuando un perro ladea ligeramente su cabeza cuando haces un ruido raro.
  4. Read Body Language Step 4 Version 2.jpg
    4
    • Las personas que voltean mucho hacia los lados están nerviosas, distraídas o mienten. Sin embargo, si alguien desvía la mirada de quien le habla, podría ser una señal de incomodidad o de sumisión. Mirar de reojo generalmente significa que la persona es desconfiada y que no está convencida.
    • Si alguien mira mucho al suelo, probablemente sea tímido. Las personas también tienden a mirar al suelo cuando están molestas o tratan de ocultar algo emocional. La gente a menudo piensa y siente emociones desagradables cuando mira al suelo.
    • A veces, mirar al suelo y lejos del cuerpo puede indicar vergüenza o culpa. Solo asegúrate de validar este sentimiento volviendo a mencionar el tema de conversación para comprobar tu interpretación de su lenguaje corporal.
    • Algunas culturas creen que mirar a alguien a los ojos es una falta de respeto o que solo debe hacerse con amigos íntimos o familiares, por lo que esto podría explicar por qué alguien evita contacto visual contigo.
    • Las pupilas dilatadas significan que la persona está interesada. Ten en cuenta, sin embargo, que muchas sustancias hacen que las pupilas se dilaten, entre ellas el alcohol, la cocaína, las anfetaminas, la MDMA, LSD y más. No confundas un par de tragos con atracción.
    • Si sus ojos parecen enfocar algo a lo lejos, por lo general indica que una persona está en una profunda reflexión o no está escuchando.
  5. Read Body Language Step 5 Version 2.jpg
    5
    Observa si refleja tu lenguaje corporal. Si alguien imita tu lenguaje corporal es un signo muy confiable que indica que está tratando de establecer una buena relación contigo. Intenta cambiar tu posición corporal aquí y allá. Si ves que cambia la posición del mismo modo, estará reflejándote.
  6. Read Body Language Step 6 Version 2.jpg
    6
    Observa sus brazos:
    • Las personas con los brazos cruzados se bloquean a sí mismas a la influencia social. Aunque algunas personas cruzan sus brazos como un hábito, puede indicar que la persona es (ligeramente) reservada, está incómoda con su aspecto físico (es acomplejada y trata de encubrirlo) o simplemente trata de ocultar algo en su camisa. Si sus brazos están cruzados, pero sus pies están a la altura de los hombros o más separados, estará en una posición de dureza o de autoridad.
    • También toma en cuenta el clima. Si hace frío o parece tener frío, quizá solo quiera abrigarse un poco.
    • Si se frota las manos o de alguna manera toca su propio cuerpo, podría estar reconfortándose a sí misma (lo que significa que no está disfrutando de la situación actual).
    • Si alguien descansa sus brazos detrás de su cuello o en la cabeza, está abierto a lo que se discute o simplemente está relajado en general.
    • Si sus manos están en su cadera, podría estar esperando, estar impaciente o simplemente cansado.
    • Si sus manos están cerradas o apretadas, quizá esté irritado, enojado o nervioso.
  7. Read Body Language Step 7 Version 2.jpg
    7
    Presta atención a los gestos en la conversación. Los movimientos exagerados pueden expresar la pasión o el interés en el tema. Tratar de alcanzar algo de forma frecuente o los gestos superfluos con las manos pueden significar que alguien está tratando de convencerte de algo. Observar la intensidad, la frecuencia y el alcance de los gestos con las manos puede ayudar a entender el lenguaje corporal de la otra persona, pero recuerda que el significado exacto de estos gestos dependerá en gran medida del contexto.
  8. Read Body Language Step 8.jpg
    8
    Observa los gestos nerviosos:
    • Si alguien se cepilla el cabello con sus dedos, puede estar acicalándose (un gesto común si le gustas a la persona) o indicar que sus pensamientos están en conflicto con los tuyos. Esa persona no puede expresarlo. Si ves que levanta las cejas, puedes estar bastante seguro de que no está de acuerdo contigo.
    • Si la persona usa anteojos y constantemente los empuja hacia arriba con el ceño ligeramente fruncido, también puede indicar que no está de acuerdo con lo que estés diciendo. Observa bien para asegurarte de que empuja sus anteojos intencionalmente, no casualmente. Observa si empuja por el borde con dos dedos o si hace un movimiento adicional para mover sus anteojos hacia el lado. Las cejas fruncidas o elevadas deberán alertarte (nota: un ceño puede indicar también cansancio de la vista y el constante reajuste de los lentes puede ser el resultado de un ajuste incorrecto. Podrás diferenciarlo si te mira directamente mientras lo hace).
    • Las cejas hacia abajo y los ojos entrecerrados ilustran un intento de comprender lo que se dice o pasa. Por lo general, es escepticismo. Esto es suponiendo que no esté tratando de observar algo que está muy lejos.
  9. Read Body Language Step 9.jpg
    9
    Observa sus pies:
    • Un golpeteo rápido, cambio de peso, risas o el movimiento de los pies lo más a menudo significa que la persona está impaciente, emocionada, nerviosa, asustada o intimidada.
      • El significado de los pies golpeteando normalmente se puede distinguir en función del contexto: si hablas y la otra persona mueve los pies, es una indicación de su deseo de salir (aunque por lo general este comportamiento se manifiesta cuando la persona está ansiosa por llegar a alguna parte específica, como una reunión, y no por lo que haces específicamente). Un movimiento lento indica aburrimiento con la situación actual. Si durante el coqueteo las piernas o pies se tocan, el golpeteo puede generalmente interpretarse como una emoción nerviosa. Esto es porque si estuviera incómodo, se retiraría lentamente del contacto, el cual es un escape mucho más sutil que directamente decirte que te retires.
      • Ten en cuenta, sin embargo, que algunas personas con TDAH agitan constantemente sus piernas. No significa nada, es totalmente inconsciente y si bien es excéntrico, es difícil de detener. Algunos también lo hacen por costumbre.
    • Si la persona está sentada y con los pies cruzados en los tobillos significa que está cómoda y tranquila.
    • Si mientras está de pie, trata de mantener sus pies muy cerca, probablemente esté tratando de ser muy educada de alguna manera. Algunas veces los pies juntos significan que se siente más sumisa o pasiva.
    • Si sus pies tocan a propósito los tuyos, ¡estará coqueteando contigo!
    • Algunas personas apuntan sus pies en dirección adonde quieren ir o hacia el objeto de su interés. Así que si apuntan hacia ti, tal vez esté interesada en ti.

1 comentario:

  1. A pesar de tantos adelantos en la ciencia......siempre habrá alguien que logre engañarnos. ya que muy a nuestro pesar son personas muy inteligentes que por desgracia están enfermos y eso ya es un gigantesco problema. Esperemos que todos estos consejos logren alertarnos a todos para no caer en mentir ni que nos mientan....ya que es motivo de tantas desgracia; la mayoría de las ocasiones que terminan en tragedias.

    ResponderEliminar