La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 26 de junio de 2013

""" Enfrentar los problemas con determinación """






El Florero de Porcelana

 El gran maestro y el guardián dividían la administración de un monasterio Zen. Cierto día, el guardián murió y fue preciso substituirlo. El gran maestro reunió a todos los discípulos para escoger quién tendría la honra de trabajar directamente a su lado. - Voy a presentar les un problema -dice el Gran Maestro- Y aquel que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del templo. 
 Terminado su corto discurso, colocó un banquillo en el centro de la sala. Encima estaba un florero de porcelana carísimo, con una rosa roja que lo decoraba. - Este es el problema - dice el Gran Maestro.
 Los discípulos contemplaban, perplejos, por lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor. ¿Qué representaba aquello?. ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma? 
Después de algunos minutos, uno de los discípulos se levantó, miro al maestro y a los alumnos. Después, caminó resolutamente hasta el florero y lo tiró al suelo, destruyéndolo. - Usted es el nuevo guardián - dijo el Gran Maestro Al volver a su lugar el alumno, explicó el Gran Maestro: - 

Yo fui bien claro: dije que ustedes estaban delante de un problema. No importa cuán bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado.

 "Un problema es un problema"; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser abandonado - por más que insistimos en recorrerlo porque nos trae confort.

 "Sólo existe una manera de lidiar con un problema: Atacándolo de frente." En esas horas, no se puede tener piedad, ni ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo. 
(Cuento Zen)


 REFLEXIÓN: "¿Cuántas veces al presentarnos un problema o un conflicto, hemos tenido miedo de enfrentarlo? Peor aún lo ignoramos y dejamos pasar el tiempo creyendo que se va a solucionar solo. Lo único que logramos es que crezca; muchas veces hacemos y nos hacemos más daño, precisamente por esa falta de decisión o valor. ¿Cuántas veces hemos preferido culpar a los demás?, nos auto engañamos creyendo que otros tienen la culpa de todos nuestros problemas. Todo porque nos da miedo enfrentar las consecuencias. ‎

 "Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil" Lao-Tsé

 Nadie tomará, ni debe tomar las decisiones por nosotros, son nuestra exclusiva responsabilidad." 


INTERNET

1 comentario:

  1. Tenemos que aceptar que en algún momento de nuestras vidas a todos nos ha dado miedo enfrentar las consecuencias de nuestros actos.
    Es muy humano y muestra de nuestras debilidades, el tiempo nos hará ir comprendiendo que hagamos lo que hagamos, siempre debemos enfrentar los problemas con determinación y valor.


    ResponderEliminar