La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

martes, 2 de agosto de 2011

La Isla de los Sentimientos.

Había una vez la Isla de la Tolerancia, donde habitaban los sentimientos, la alegría,la tristeza, la soberbia y todos los demás, alrededor del volcán  de la Incertidumbre.
Un día se les  avisó a sus moradores que el volcán haría una erupción  cataclísmica y la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla.
Abordaron sus barcos y se prepararon para partir.
Solo el AMOR permaneció en ella, quería estar un rato más en la isla que tanto amaba, antes de que desapareciera.
Vino el cataclismo y todo fue destrucción. La Isla de la Tolerancia se hundía irremediablemente. Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda.
Se acercó la Riqueza, que pasaba en un lujoso crucero y el AMOR le dijo:
-¡ Riqueza, llévame contigo !
- No puedo, hay mucho oro  y plata en mi barco, no tengo espacio para ti- contestó la Riqueza.
Cerca también venía pasando la Vanidad y el AMOR le pidió ayuda,
-¡ Vanidad, por favor ayúdame !
La Vanidad le respondió:
-¡ Imposible AMOR, estás mojado y arruinarás mi barco nuevo !
Pasó la Soberbia, que al pedirle ayuda contestó:
-¡ Quítate de mi camino o te paso por encima !
Nadando con mucho esfuerzo, el AMOR llegó hasta el yate del Orgullo, y una vez más, solicitó ayuda.
La respuesta fue una mirada  despectiva y una ola casi lo ahoga.
Entonces, el AMOR pidió auxilio a la Tristeza:
-¿ Me dejas ir contigo ?
La tristeza  le dijo:
-¡ Ay AMOR, tu sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así 
Junto al AMOR pasó la alegría y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al AMOR que la llamaba.
Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos, pensando que se acercaba su fin.
Fue entonces cuando una voz le dijo:
-Ven, AMOR, yo te llevo.
Era un anciano en una ligera barca el que le hablaba.
El AMOR estaba feliz de verse salvado. Fue llevado a la tierra de la Sabiduría y, una vez allí, el AMOR preguntó a ésta:
-¿ Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida ?
La Sabiduría respondió
-Era el Tiempo
-¿El tiempo? ¿Pero porqué el Tiempo me quiso ayudar?
La Sabiduría le respondió:
-Porque solo el Tiempo es capaz de ayudar y entender a un gran AMOR
Por ello, no importa cuánto tiempo aguardemos.
Si existe el AMOR, el Tiempo nos ayudará a esperar con tranquilidad aquello que más deseamos. Todo se resuelve en el Tiempo que Dios tiene para nosotros, ni antes ni después.
Aunque en este relato vemos al AMOR como un sentimiento, hay quien afirma que el AMOR es más bien una decisión, , independientemente de cómo te sientas, busca las cosas que son positivas para la persona a quien le brindas tu AMOR.¡ Debemos  tener hoy y siempre, una vida llena de AMOR!

                                                                                                Tecito de Canela

No hay comentarios:

Publicar un comentario