La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 11 de junio de 2014

""" El Bosque en Llamas """















Cuenta cierta leyenda que una vez en que un gran bosque se incendió y todos los animales huían despavoridos,
un pequeño pajarito decidió traer agua de un lago en sus plumas y su pico y dejar caer gotitas sobre las enormes llamas. 


Los demás animales le gritaban que no hiciera algo tan absurdo y suicida y se pusiera a salvo, pero el pajarillo les dijo que no iba a huir sin tratar de hacer el esfuerzo de salvar al bosque que le había dado todo en su vida, aunque fuera haciendo un sacrificio aparentemente inútil.


Pero la naturaleza provocó  un fuerte aguacero que acabó con el incendio.
 Lo importante no es tratar de cambiar al mundo sino tratar de cambiar nosotros mismos para que, con nuestra humilde y solitaria labor y nuestro ejemplo, poco a poco el mundo cambie y se transforme.



Desde el momento en que cambiamos, ya el mundo cambió en algún grado.





Oscar Sierra Q.

1 comentario:

  1. Así como en este cuento vemos y entendemos la enseñanza que nos envía; es también como nosotros podemos y debemos ayudar con nuestro granito de arena para ir solucionando tanto problema que nos aqueja no solo en nuestros hogares ,sino en la sociedad, en el mundo. No debemos esperar el saber qué hacen los demás, sino ver qué hacemos nosotros desde nuestras trincheras; para el bienestar general.

    ResponderEliminar