La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

martes, 3 de enero de 2012

" Perdonar es Sanar "



Perdonar no signfica excusar el comportamiento de quienes nos han herido. Perdonar es tomar la decisión de desprendernos del pasado para sanar el presente. En un momento en el que el mundo está convulsionado por la violencia y clama venganza, este taller es de enorme importancia. Investigaciones realizadas en la Universidad de Stanford como parte del Proyecto del Perdón, que dirige el doctor Fred Luskin, demuestran que aprender a perdonar mejora nuestro bienestar físico y emocional. Según estos estudios, seguir cultivando el rencor dentro de nosotros mismos obstaculiza nuestro desarrollo personal y profesional, nos conduce a tomar decisiones desacertadas y hace que nuestro cuerpo libere sustancias químicas asociadas con el estrés, que tienen un efecto negativo sobre la salud. A pesar de lo anterior, muchos de nosotros insistimos en aferrarnos a los agravios y continuar siendo víctimas de quienes nos han herido. Perdonar nos conduce paso a paso por el camino del perdón hacia una vida más constructiva y armoniosa, libre del yugo del rencor y de la retaliación. Después de participar en los talleres del Perdón, los participantes experimentaron: · Menos sentimientos dolorosos. · Reducción de los síntomas físicos del estrés, entre ellos dolores musculares y de espalda y mareos. · Más optimismo. · Reducción del sentimiento de ira a largo plazo, que es un factor de alto riesgo para la enfermedad cardiovascular.



Crecimiento Personal.








1 comentario:

  1. Humildemente creo que un ejemplo de Vida, que Dios Nuestro Señor y nuestra actitud nos permitan experimentarlo, por el bien propio.

    ResponderEliminar