La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 20 de noviembre de 2015

""" 6 cualidades de las Mujeres Exitosas """



mujeres exitosas



Cada persona tiene su propio concepto del éxito. Sin embargo, no podemos negar que hay muchas mujeres en la historia antigua y moderna que reconocemos como exitosas. Esto se debe a que cumplen con un mismo patrón: han hecho cosas increíbles en su vida. Encontramos a estas mujeres en todas las áreas de la vida y nos inspiran con sus acciones.

Es común preguntarse cuáles son las cualidades de las mujeres exitosas. La realidad es que no son especiales porque tengan superpoderes como las heroínas de las historietas. Lo son porque han adoptado una filosofía de vida en donde ellas toman el control de sí mismas y de su mundo. ¿Quieres saber cuáles son las principales cualidades de la mujeres exitosas? Sigue leyendo y descúbrelas.


1. Se apasionan con lo que hacen




La vida diaria es compleja en todos sus aspectos. Incluso si profesionalmente haces lo que te gusta y tu familia es todo lo que soñaste, habrá momentos en que te sentirás un poco decaída. Por eso, las mujeres exitosas se aseguran de que la pasión sea parte de su vida.
Innovar y hacer algo nuevo siempre que puedas, trabajar en aquello que te motive a levantarte cada mañana y tener momentos especiales con tu familia son cosas vitales para tu bienestar.


Mujer pintando un cuadro

2. No buscan la Perfección

Uno de los mayores secretos que las mujeres exitosas han aprendido es que laperfección es imposible de alcanzar. Saben que está bien ponerse metas y pensar en grande siempre que no se obsesionen con lo que es imposible.
En lugar de ello, se concentran en vivir y disfrutar de cada momento. Para sumarte a la lista de mujeres exitosas debes recordar que las cosas no siempre te saldrán bien por lo que hay que aprender a vivir el momento.


3. Saben cuándo tomar el control y cuándo dejarlo




Las mujeres exitosas son capaces de hacerse con el control de su vida, de sus relaciones y de su carrera siempre que es necesario. Saben que esto implica crear sus propias reglas y lograr que el ambiente juegue con ellas de forma amable e inteligente.
Pero van más allá porque también son capaces de dejarlo cuando su salud mental y emocional se los pide. Ellas logran el equilibrio porque están dispuestas a negociar con las personas que las rodea.


4. Se casan bien o no lo hacen




El matrimonio es uno de los temas más difíciles de tratar para muchas mujeres. No es ningún secreto que en nuestra sociedad se espera que llegada a una determinada edad te cases y tengas hijos. Esto puede ocasionar que muchas mujeres acepten casarse con la persona que se los pida sin importar si es o no la que esperan.
Las mujeres exitosas no siguen esta tendencia. Todo lo contrario, tienen tanta seguridad en ellas mismas y están tan convencidas de lo que valen que solo aceptan casarse si así lo desean.
Prefieren vivir y disfrutar su soltería hasta estar convencidas de que su pareja las apoyará y crecerá con ellas al mismo ritmo. Si se han equivocado también son capaces de dar marcha atrás de ser necesario.


5. Toman riesgos




La mejor forma de alcanzar el éxito es buscándolo y esto solo es posible si sales de tuzona de confort. Las mujeres exitosas no se limitan a tomar decisiones fáciles o a vivir su vida basada en la comodidad.
Van más allá y apuestan por actividades que les representen un reto. Esto les permite aprender algo nuevo cada día al tiempo que avanzan en su objetivos de vida, profesionales y emocionales.


    6.  Se aseguran de tener tiempo a solas




Mujer haciendo meditación


Otra cosa que las mujeres exitosas tienen clara es que deben darse un momento a solas cada día. No importa si tu día está repleto de obligaciones personales o laborales, 20 minutos al día son suficientes. Durante este descanso debes olvidarte por un momento de todos los pendientes, meditar en lo que estás haciendo y crear nuevas metas.

Para evitar que se te olvide tomar este tiempo a solas puedes programar tu alarma y, llegado el momento, apagar el celular, la computadora y todo lo que te pueda distraer.Aprovecha para practicar yoga, leer un poco, meditar o simplemente no hacer nada.


El éxito es más que lo material




Aunque la idea general que tenemos del éxito va enfocada a tener mucho dinero y posesiones materiales, las mujeres exitosas lo ven distinto. Claro que el dinero les es importante, pero lo es más el sentirse plenas y a gusto con lo que hacen.

Sonríen y lloran cuando deben hacerlo, trabajan duro y se permiten descansar cuando ha llegado el momento. ¿Qué es el éxito para ti? ¿Lo has alcanzado?

La Mente es Maravillosa

1 comentario:

  1. *** Cada persona tiene su propio concepto del éxito. Sin embargo, no podemos negar que hay muchas mujeres en la historia antigua y moderna que reconocemos como exitosas. Esto se debe a que cumplen con un mismo patrón: han hecho cosas increíbles en su vida. Encontramos a estas mujeres en todas las áreas de la vida y nos inspiran con sus acciones. ***

    ResponderEliminar