La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 22 de abril de 2015

""" Reflexiones sobre educación en valores """






Como el matrimonio, el recorrido que ofrece la montaña rusa requiere de un fuerte compañero de viaje, alguien a quien asirnos, a quien abrazarnos desesperadamente al comienzo del largo y peligroso descenso, y con quien reírnos cuando el carrito vuelve a subir.


Este sube y baja, baja y sube, sin que sepamos lo que hay al doblar el siguiente recodo.

Autor: Helen Van Slyke





gente feliz4







Toda violación de la verdad no es solamente una especie de suicidio del embustero, sino una puñalada en la salud de la sociedad humana.
Autor: Ralph Waldo Emerson


Sentarse tranquilamente bajo la luz de una lámpara con un libro abierto entre las manos, y conversar íntimamente con los hombres de otras generaciones, es un placer que traspasa los límites de lo imaginable.


Autor: Elizabeth Barrett Browning


Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.


Autor: Pitágoras


Para poder atesorar la esencia de otro en tu corazón, antes tienes que saber atesorar la preciosa esencia que eres tú.


Autor: Kass Dotterweich


Hay perlas en la profundidad del mar, pero si quieres tenerlas debes dejar la comodidad de la orilla y afrontar todos los peligros. Si después de zambullirte una sola vez en el agua no las encuentras, no llegues a la conclusión de que no hay perlas en el mar. Sumérgete una y otra vez, y ten la seguridad de que al final tendrás tu recompensa.


Autor: Ramakrishna


La felicidad está en vivir cada día, cada instante, con optimismo y a la luz de tus valores, tratando de ser felices junto con los demás.


Autor: Anónimo


Sólo cuando el hombre posee una serie de valores que por ningún motivo se pueden transgredir o pisotear, como hacen los corruptos, se convierte en raíz de auténtica moralidad.


Autor: Pedro Trevijano


Al igual que tu coche funciona mejor y requiere menos energía para ir más rápido y más lejos cuando las ruedas están en perfecta alineación, tú obtienes mejores resultados cuando tus pensamientos, sentimientos, emociones, metas y valores están balanceados.


Autor: Brian Tracy


Toda porción de la tierra es nuestra patria, todo hombre es pariente y hermano, y esta unidad viene a desenmascarar toda separación de razas y pueblos, ricos y pobres… He ahí el punto al que volvemos cuando la terrible necesidad o un delicado toque han abierto nuestros oídos y capacitado de nuevo a nuestro corazón para amar.


Autor: Herman Hesse




Pienso que los únicos libros capaces de influenciar nos  son aquellos para los cuales estamos preparados, cuyas ideas han sido capaces de penetrar más profundamente en nuestro interior de lo que nosotros mismos hemos sido capaces.


Autor: Edward Morgan Forster



Si uno se pone de pie y lo toman en cuenta. Puede ser derribado de un puñetazo.


Pero recuerde esto: Un hombre derribado por su contrincante puede volver a levantarse.

Un hombre derribado por el conformismo jamás vuelve a alzar la cabeza.

Autor: Thomas Warson (H)



Algo en la naturaleza humana causa que empecemos a aflojar en el momento de nuestro logro más grande. A medida que alguien se convierte en exitoso, necesitara mucha disciplina para no perder balance, humildad y compromiso.


Autor: H. Ross Perot


Nuestra primera tarea cuando nos acercamos a otro pueblo, otra cultura, otra religión es quitarnos los zapatos, porque el lugar es santo. No vaya a ser que pisemos en los sueños de otras personas.


Autor: Kenneth Cragg







Elíxires para el Alma


1 comentario:

  1. *** Selección de pensamientos sobre valores humanos y morales para reflexionar. Los valores requieren compromiso personal y son actitudes deseables porque permiten actuar con honestidad los roles que cada uno desempeña dentro de la sociedad. ***

    ResponderEliminar