La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

jueves, 5 de marzo de 2015

""" La gallina de los huevos de Oro """






La Fábula de la gallina de los huevos de oro con moraleja, fábulas cortas infantiles de Esopo. Un día un granjero caminaba por el bosque, cuando de pronto encontró a una gallina perdida al lado del camino, la cual llevó a su casa para mostrárselo a su esposa.  Luego de unos días el granjero y su esposa se dieron con la sorpresa que la gallina había puesto un huevo de oro. Ambos se frotaron los ojos, sin creer lo que veían.


 - Es cierto, es cierto! - dijeron ambos muy contentos.  


- Tenemos una gallina que pone huevos de oro ¡Imagínate lo ricos que seríamos si pone un huevo todos los días! Debemos cuidar y alimentar muy bien a la gallina!


Al día siguiente, sucedió lo mismo, la gallina puso de nuevo un huevo de oro y el granjero y su esposa lo pusieron de inmediato en una cesta para llevarlos a la ciudad y venderlos por un alto precio.


Sin embargo, la avaricia se apoderó de los dos y les hizo creer que dentro del estómago de la gallina habría mucho oro para hacerse muy rico rápidamente. 


- ¿Por qué esperar cada día, para que la gallina ponga un huevo de oro? - dijo el granjero.


- Mejor la mato y descubriremos la mina de oro que lleva dentro”. 


Y así lo hizo, pero se sorprendió al ver que en el interior de la gallina no encontró ninguna mina de oro.


- ¿Por qué habremos sido tan avariciosos? Ahora nunca llegaremos a ser ricos - Finalizó diciendo el granjero con mucha tristeza a su esposa.


A causa de la avaricia, de querer ser más ricos de una sola vez abriendo a la gallina, perdieron los huevos de oro que día a día la gallina ponía.





 
Moraleja de la fábula de la gallina de los huevos de oro:



Nunca debemos dejarnos llevar por la codicia y la ambición, destruyendo tontamente lo que la fortuna nos brindó. La avaricia solamente  lleva a que uno en sus afán de conseguir grandezas ó dinero, logre poner en peligro no sólo nuestro trabajo sino también nuestra libertad.






Esopo

1 comentario:

  1. Aunque esta fábula va dirigida a los niños, me parece muy bien....aunque estoy convencida que a los adultos nos va muy bien practicarla más a menudo.....cuando de niños no la aprendimos. Es un gran ejemplo de lo que significa la codicia o avaricia.

    ResponderEliminar