La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 26 de diciembre de 2014

""" Hoy Aprendi..."""




















En mi larga o corta estancia en esta vida según como se vea, he aprendido muchas cosas, algunas de ellas a fuerza de trancazos; otras después de muchos tropezones, pero así son las cosas, el aprendizaje viene después de varias experiencias y la mayoría dolorosas...
En fin hice un pequeño listado de algunas de ellas. me encantaría al final de la lectura me comentaras cuales han sido algunos de los aprendizajes que has obtenido en tu paso por el mundo... (claro si gustas)
Hoy aprendí que el Amor cuando no es correspondido de manera plena es como sembrar rosales en la arena.
aprendí que la mejor manera de avanzar, es dejar ir el pasado soltando las amarras que te mantienen atado.
Aprendí, que saber perdonar es lo mas grande que hay, y dar las gracias es un signo de humildad.
Aprendí que quien lucha puede perder, pero el que no lucha esta perdido!!!
Hoy aprendí que la vida pasa mas rápido de lo que pensamos y que si realmente queremos buscar nuestra felicidad tenemos que luchar por ella día a día y no quedarnos atrás.
He aprendido que de los errores se aprende y sobre todo he aprendido... que TODOS cometemos errores y que la mayor parte de ellos son solucionables…
Aprendí que la pena dura todo lo que quieras seguir llorando.
Aprendí que después de una gran tormenta siempre viene la calma.
Aprendí, que nadie valora nunca lo que tiene, si no le cuesta trabajo….
Aprendí, que por muy solo que te sientas siempre hay alguien dispuesto a ayudarte
Aprendí a valorar lo que tengo, lo que quiero y lo que soy, así como a reconocer y aceptar lo que no quiero, lo que no tengo y lo que no soy.
Aprendí que no debemos esperar nada de nadie, no crearnos expectativas de las personas que tienes a tu lado, porque cuando esperas, es más fácil que termines decepcionado…
aprendí que mirar no siempre es ver, ni escuchar es oír.
Hoy aprendí que no es mejor el que más tiene, si no el que más disfruta lo que tiene.
Aprendí que sólo con esfuerzo se consiguen los sueños, que con soñar los  no basta.
Aprendí que llorar sólo sirve para desahogarse, que mirar al pasado sirve para aprender, pero que para ser feliz hay que vivir el presente.
También aprendí que enfadando me no consigo nada. Estando triste, no consigo nada. Llorando, no consigo nada. Con rencor, no consigo nada. Pensando mal de la gente, no consigo nada. Sentado en una silla, no consigo nada. entonces...
¡ANDANDO QUE ES GERUNDIO    !!!!!!

1 comentario:

  1. *** También aprendí que enfadando me no consigo nada. Estando triste, no consigo nada. Llorando, no consigo nada. Con rencor, no consigo nada. Pensando mal de la gente, no consigo nada. Sentado en una silla, no consigo nada. entonces...***
    He aprendido tanto de mis ayeres y mis ahora de tanto años vividos que Dios me ha permitido la existencia ( no cualquier clase de vida sino la mía, que me ha llenado de amor, agradecimiento y reafirmado mis valores.
    Creo el haber vivido un poco más no nos hace perder el poder y la capacidad de asombro así que pido a la vida antes de caer en ello mejor me deslice hacia otras latitudes.
    El amor y cuidados de mi hija Marthita y mis otras dos hijitas me ha dado la fuerza para seguir enfrentando las batallas que se van presentando....ellas han sido mi fuerza y mi fuente de energía.

    ResponderEliminar