La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

sábado, 29 de noviembre de 2014

""" 5 señales de que estás con la persona correcta """




Saber si estamos con la persona indicada es un sentimiento que anhelamos sea real, pero ¿cuáles son las señales para conocer si la persona que amas es la idónea para ti?, es importante darnos cuenta de cuánto amamos a nuestra pareja y si deseamos crecer juntos; para estar seguros de ello se debe reflexionar en lo que sentimos.




persona-correcta




Lo recomendable es detenerte unos minutos para conectarte con lo que realmente sientes, esto es lo que comúnmente se llama “escuchar a tu corazón”, es un simple ejercicio que no te lleva más de 10 minutos, pero debes estar en un ambiente propicio para relajarte y sin distracciones.
Trata de no razonar tus sentimientos y déjate guiar por la primera sensación que pasa por tu cuerpo, ya que, por lo general los sentimientos de amor vienen acompañados de bienestar, escalofrío, una sonrisa y bonitos recuerdos. También puede aparecer miedo e incertidumbre, es normal; si te encuentras ante un amor real, es seguro que entrarás a un mundo desconocido, por lo que podrían generarse dudas.
Por distintas razones que cada uno de nosotros crea, deseamos que la persona a nuestro lado sea la correcta y para estar seguro de ello puedes guiarte por estas sencillas recomendaciones para reflexionar.
1.- En general, ¿te sientes feliz, independientemente de si estás con tu pareja todos los días o no?
2.- Aunque pase el tiempo, ¿aún te emociona salir, platicar y vivir nuevas experiencias con la persona que amas?
3.- ¿Tienes la sensación de que no quieres estar con alguien más? Es decir, sabes que puedes encontrar a alguien más atractivo, más inteligente, más divertido o simplemente mejor, pero lo único que deseas es convivir con tu pareja.
4.- En tu visión a futuro, ¿planeas eventos de crecimiento juntos o sólo tienes planes para tu desarrollo, separados de tu pareja?
5.- A pesar de conocer los defectos y virtudes de la persona que amas, ¿eres entusiasta en descubrir más de su personalidad, de sus gustos, de su vida pasada y experimentar nuevas experiencias o solucionar futuras discusiones?
La clave del éxito en una relación solo depende del empeño que tú pongas en que eso suceda, el amor verdadero y duradero existe, pero es necesario que toleres los pros y contras del mismo; posiblemente la persona a tu lado sea el amor de tu vida, pero eso depende del autoconocimiento y aceptación propias. No está de más reflexionar sobre tus sentimientos y ponerlos en una balanza cada tanto tiempo.

Después de leer esto ¿crees que estás con la persona correcta?



Por: Lic. Psic. Mayra Gómez







1 comentario:

  1. *** La clave del éxito en una relación solo depende del empeño que tú pongas en que eso suceda, el amor verdadero y duradero existe, pero es necesario que toleres los pros y contras del mismo; posiblemente la persona a tu lado sea el amor de tu vida, pero eso depende del auto conocimiento y aceptación propias. No está de más reflexionar sobre tus sentimientos y ponerlos en una balanza cada tanto tiempo. ***

    Si estamos con la persona correcta sería una bendición ya que es muy difícil por no decir imposible.

    ResponderEliminar