La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

jueves, 16 de octubre de 2014

""" No pierdas la capacidad de sorprenderte """

























Cada vez el mundo es más difícil, problemas en la sociedad, en el trabajo, en el hogar. Etc.



Es frecuente ver en nuestras grandes ciudades, con el simple hecho de deambular por sus calles, a muchas personas de ceño fruncido, hoscas en su trato y maneras, y que si las escuchamos frecuentemente percibiríamos rabia, amargura, frustración y hastío.



Al contrario, es difícil encontrarse con personas alegres, relajadas, felices de su existencia, que irradian paz  y  felicidad.  Al parecer, la vida moderna con sus exigencias, y enervante dinamismo- marcada por un consumismo frenético, un egoísmo persona lista  y la falta de tiempo para todo lo realmente humano- nos ha llevado a olvidar las claves de la buena vida confundiendo, muchas veces, el placer con la felicidad.



Se nos olvida que son los pequeños detalles los que nos llevan a la felicidad, una flor, una sonrisa, una mirada. El hombre cada día está perdiendo la sensibilidad, ya nada le sorprende, ve caer elefantes del cielo y le parece natural.



Dios es un ser maravilloso que cada día quiere sorprendernos con algo, pero muchas veces nos hemos acostumbrado tanto solo a los grandes milagros que no nos sorprendemos con un nuevo amanecer, con el sol, la lluvia, el arco iris o la hermosura de la naturaleza.



Se  nos habla constantemente solo que tenemos que estar muy atentos para poderle escuchar y conservar la capacidad de sorprendernos por tanta belleza y tantas bendiciones.



La vida es hermosa y todo lo que fue creado para todos por fuerzas superiores  para nuestro bienestar  y  que nosotros nos hemos encargado de ir destruyendo a grandes pasos.




1 comentario:

  1. Tengo muy claro lo que no quisiera me pasara a esta edad. No quisiera perder la capacidad de asombro por las cosas más sencillas que me ha acompañado hasta este momento.
    Me encanta y agradezco hasta ahora los amaneceres, las flores,la sonrisa de los niños, la lluvia, el sol ver el cielo y cuando estoy en lugares que se puede ver las estrellas que aún hay, solo que aquí no las puedo ver. Ver a mis hijitas y a la vez a sus hijitos que me hacen revivir todo lo vivido con mis hijas, solo que ahora sin ninguna responsabilidad ni cuidados.
    La vida sigue siendo un obsequio que aquilato y aprovecharé hasta el último momento.

    ResponderEliminar