La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

martes, 7 de octubre de 2014

""" Habilidad Emocional """ ( Frases )

















  • “Los seres humanos sufren y perecen debido a los esfuerzos mismos que hacen por no sufrir y por no perecer.” 
  • ALAN WATTS. 
  • “No temas a tus emociones, simplemente, confía en ellas, vívelas, siéntelas plenamente y déjalas partir.” 
  • LUIS F. MARTÍNEZ GÓMEZ-
  • “El agua se purifica fluyendo; el hombre, avanzando.” 
  • PROVERBIO HINDÚ.
  • “El fuego del autoconocimiento reduce todo el sufrimiento a cenizas.” BHAGAVAD GITA.
  • “No hay animal tan manso que atado no se irrite.” 
  • CONCEPCIÓN ARENAL.
  • “Parece que si tengo miedo, estoy paralizado por el miedo. Pero sólo estoy encadenado al miedo mientras trate de liberarme de él.” 
  • ALAN WATTS.
  • “Lo que de verdad se necesita es la capacidad de observar, de escuchar: observar sin todo el clamor que hay detrás de la observación, sin el ruido de las opiniones, la justificación y la condena.” 
  • JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “Evito el sufrimiento cuando acepto el dolor emocional que siento y le doy su espacio en mí hasta que se disuelve por sí sólo.” 
  • HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “Lo que aceptes completamente te hará sentirte en paz, incluyendo la aceptación de que no puedes aceptar, de que te estás resistiendo.” 
  • ECKHART TOLLE.
  • “Sientas lo que sientas, déjalo fluir hasta que desaparezca como el río que llega al mar.” 
  • HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “El parloteo y el desasosiego sólo pueden terminar cuando la agitación de la mente es comprendida.” 
  • CARL GUSTAV JUNG.
  • “Es la posición de las velas, no el viento, lo que determina la dirección en la que iremos.”
  •  JIM ROHN.
  • “Quien no está asustado, no es agresivo.” 
  • JIDDU KRISHAMURTI.
  • “No tienes que empujar al río, el mismo fluye cuando quitas los diques que construiste en su cauce.” 
  • HABILIDAD EMOCIONAL.
  • “Hombre soy, nada humano me es ajeno.” 
  • PLUBIO TERENCIO AFRICANO.
  • “Darse cuenta” es simplemente ser consciente y observar los movimientos de la mente…sin interpretarlos.” 
  • JIDDU KRISHNAMURTI.
  • “Mis emociones, mis estados de ánimo están ahí pero ya no me identifico con ellos ni los rechazo, están en mí pero no son Yo.” 
  • HABILIDAD EMOCIONAL. 




1 comentario:

  1. Primeramente entiendo tenemos que amarnos a nosotros mismos para de esa manera poder amar, comprender, ponernos en los zapatos de los demás, sentir y entender sobretodo el dolor angustia y frustración de los demás para de esa manera dejar que fluya en nosotros la comprensión del dolor ajeno y poder acompañar, consolar y ayudar de la manera que podamos.No podemos ni debemos permanecer impávidos ante el dolor de alguien que está cerca nuestro, no sería justo. Tenemos que agradecer de alguna manera el bienestar nuestro....no olvidando que en algún momento de nuestras vidas también podemos estar en el lugar del que sufre en este momento.

    ResponderEliminar