La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

domingo, 7 de septiembre de 2014

""" Píldoras de Entusiasmo """











1. Conoce lo que quieres




“La felicidad empieza por poder contestar diariamente la pregunta ¿qué es lo que quiero hoy?, y satisfacer las necesidades que se desprendan de nuestras respuestas”, aconseja María Patricia Afanador. Es imprescindible preguntarse cuestiones sencillas, como qué quiero comer o cómo me visto, hasta llegar a temas más delicados: ¿Quiero esta relación?, ¿quiero ir a esa cena de negocios después de haber estado trabajando diez horas seguidas? Una vez realizadas, hay que ser coherente con uno mismo y ponerlas en práctica, indica.
2. Compone tus metas por pequeños logros
Sylvia Ramírez mantiene que para poder ser feliz con uno mismo, hay que saber celebrar las pequeñas conquistas que se van alcanzando en el camino. Apreciar los triunfos que se han logrado, del trabajo y esfuerzo que han supuesto, y disfrutar del momento antes de ir por el siguiente logro.
3. Sé amoroso contigo mismo
Del mismo modo que somos indulgentes con los errores, defectos y fallos de los demás, deberíamos serlo con los propios. La doctora Afanador habla que, “todo empieza por cuidarse uno mismo, respetarse, tratarse bien. En la medida en que yo logro todo eso, así me comportaré con el resto. Si estoy lleno de veneno, trataré con veneno todo lo que me rodea”.
4. Busca la felicidad dentro de ti
Para la doctora Afanador, conseguir la felicidad radica en sí mismo. “Que mi felicidad no dependa de las circunstancias externas. La felicidad debe empezar por uno mismo”. Este ideario, indica, pasa por creer en sí mismo, disfrutar de lo que uno es y darse la importancia que merece. Hay que evitar las exigencias engañosas y poco productivas del tipo “debería ser, debería tener…”
5. Persigue tus sueños
Tener la determinación de alcanzar lo que se propone, al margen de las opiniones procedentes del exterior. Pedro Amador mantiene que “hay que conocer tus sueños y marcarse acciones para conseguirlos, siendo responsable de tus propios límites”. Resulta pues, imprescindible para ser feliz, ser capaz de cultivar ilusiones, concluye. Y luchar por lo que se quiere.
6. Piensa cada noche tres cosas buenas y agradables del día
“Ya sea una canción, un sabor, una charla…”. La doctora Ramírez considera que este hábito permite tomar conciencia de las cosas positivas que le suceden en su día a día y que pasan inadvertidas.” Nuestra vida es mucho más bonita de lo que creemos (con los problemas y todo)”, concluye.

7. Fíjate metas realizables, pero ambiciosas
“Si me propongo algo imposible, estoy descartando de antemano la posibilidad de tener éxito, pero si me propongo algo muy simple, le estoy diciendo a mi cerebro que yo no puedo aspirar a más y me voy a sentir abatida”, explica la doctora Ramírez. Las metas deben ser posibles y estimulantes, añade.
8. Transforma las preocupaciones en ocupaciones
Para Pedro Amador, “las preocupaciones son emociones muchas veces difíciles de controlar. Las ocupaciones pueden ser trabajadas de forma consciente, y permiten irse marcando objetivos tangibles hasta conseguir el resultado deseado que nos haga felices”.
9. No dejes de sonreír
“Cuando compartes tu sonrisa se abre un mundo de posibilidades a tu alrededor”, explica Amador. Además, una sonrisa es una carta de presentación infalible al mundo.
10. Aléjate de personas negativas, tóxicas o chismosas
Como explica Sylvia Ramírez, “una persona que está siempre insatisfecha, siempre reaccionando a todo, interpretando la realidad por el lado más oscuro posible, irradia inevitablemente esa energía a su entorno. Una buena compañía es más influyente de lo que creemos”.
11. Sé agradecido
Con el entorno que rodea, con la realidad personal, con las personas queridas, con la vida. Dar las gracias por las cosas que nos hacen felices es un acto que ayuda a valorar lo que uno es y tiene, mantiene la psicóloga Afanador.




1 comentario:

  1. *** “ Una persona que está siempre insatisfecha, siempre reaccionando a todo, interpretando la realidad por el lado más oscuro posible, irradia inevitablemente esa energía a su entorno. Una buena compañía es más influyente de lo que creemos ” ***

    ResponderEliminar