La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

domingo, 10 de agosto de 2014

""" 10 frases de un genio emprendedor: Thomas Alva Edison """




¿Sabías que Thomas Alva Edison empezó haciendo “negocios” con tan sólo 11 años? Queremos hacer un recorrido por la vida de algunos de los grandes emprendedores y empresarios de la historia empezando por este prolífico inventor estadounidense nacido en Milan (Ohio) el 11 de febrero de 1847 y que murió en West Orange (Nueva Jersey) el 18 de octubre de 1931. A continuación, te presentamos una breve reseña de su vida y la recopilación de 10 de sus frases que te ayudarán en tu camino de emprendimiento.








A continuación, te presentamos la recopilación de esas reflexiones que le acompañaron durante su creativa carrera.


1.  “El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración“

2. “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla “

3. “Para tener una idea genial, ten montones de ellas”

4. “Yo no hice nada por accidente, ni tampoco fueron así mis invenciones; ellas vinieron por el trabajo.”

5. “Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar, arriesgándolo todo, o si se sienta a ver el paso de los triunfadores”

6. “Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito

7. “Hay una forma de hacerlo mejor -encuéntrala”.

8. “Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil”.

9. “Muéstrame un hombre satisfecho y te mostraré a un hombre fracasado“


10. “Muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del éxito que estuvieron”.

1 comentario:

  1. Como buen emprendedor Thomas Alva Edison se mantuvo en constante movimiento y a los 10 años de edad ya tenía un laboratorio en el sótano de su casa. A los 11 empezó a vender diarios en el tren matutino que iba de Port Huron a Detroit, así como verduras, mantequilla y moras. Se puede decir que ese fue su primer negocio. En Detroit, el tren hacia una parada de seis horas, las cuáles aprovechaba pasándolas en el salón de lectura de la Asociación de Jóvenes (después Biblioteca Gratuita de Detroit). En ese momento empezó a probar diferentes experimentos basándose en lo que leía en los libros de ciencia. Aprende telegrafía y a los 16 años abandona su casa en busca de nuevas oportunidades, época en la que pasa 5 años de vida errante de pueblo en pueblo con empleos ocasionales, hasta que a los 21 años inicia su andadura como inventor autónomo.

    ResponderEliminar