La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

jueves, 10 de julio de 2014

""" 'Nunca subestimes la marca que dejas en los demás """
















Salvo casos muy concretos y que cabría que calificar como 'especiales', los humanos vivimos en grupo y necesitamos del mutuo apoyo para sobrevivir. La interrelación con los demás es un alimento emocional esencial y a su alrededor construimos nuestra estabilidad y equilibrio para que todo funcione y evolucione. ¿Te has detenido a pensar cómo influye lo que haces en los demás? ¿Cómo influye el tono, la corporalidad, los gestos y las palabras que eliges para comunicarte con tu familia o tus amigos? Piensa en lo que le pasa a tu hijo cuando le gritas o cuando pierdes la paciencia o cuando das un golpe en la pared después de recibir una mala noticia. Mira su rostro, sus manos y sus ojos, en el mismo momento que reciben el impacto de tus actos. Pon la mano en su corazón después de gritarle o de realizar algo con vigor, con exaltación y vehemencia y notarás sus latidos disparados. De la misma forma, puedes fijarte también en lo que sucede cuando les empoderas, les valoras y les declaras simpatía o cariño. Es mágico. Desconocemos el impacto que tienen nuestras acciones sobre los demás, siendo este mucho mayor de lo que imaginamos. Párate un momento y presta atención al impacto de todo lo que haces en la gente que te rodea. Así podrás comprobar que, a veces, exigimos una cosecha y un fruto que no estamos cultivando en absoluto. 


1 comentario:

  1. Es absolutamente indispensable que entendamos que lo principal en toda relación es el Respeto, de ahí van a emanar todos los demás elementos tan urgentes y necesarios para una convivencia sana primeramente como Familia, ya que de ahí resulta todo lo demás. Entendamos que todo lo bueno o lo malo se aprende en el Hogar. Si tratamos de dar buenos principios y valores a nuestros hijos empezando por respetarse a ellos mismos primeramente para que de ahí nazca e lRespeto por los demás, viviremos en una sociedad mucho más estable emocional y dignamente. Creo ya lo merecemos para poder vivir en paz.

    ResponderEliminar