La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 14 de mayo de 2014

¿ Qué se entiende por Ser Bondadoso ?



¿De que me sirve ser bondadoso si nadie lo aprecia?

 Error, lo que los demás aprecian entonces es un forzado deseo de serlo, comencemos  por el principio...

 No se es bondadoso para los demás, se es bondadoso con uno mismo, con la propia vida y por elección, así entonces la gente percibe una fuente que emana para si misma  retro alimentándose y contagiando y no una que lanza su líquido hacia afuera, salpicando y perdiendo su esencia.

 Se es bondadoso por inteligencia, no por sacrificio, el bueno es libre, elige no deber y caminar sin equipaje, el bondadoso se conforma con dar porque escucha solo su voz interior y no las ajenas, "paz en la tierra a los hombres de buena voluntad" y buena voluntad no implica jamás sacrificio, cuando algo se injerta en una planta exitosa mente,  comparte raíces  y  se vuelve una sola cosa, cuando no, siempre se percibe el rechazo, optar por la bondad es hacerla propia.









 Quien es bondadoso no espera se lo aprecien, pues no conoce la diferencia, quien es bondadoso se alimenta y sabe que se ayuda más a si mismo que a los demás cuando sirve, quien es bondadoso lo es porque se quiere y se convierte por añadidura en merecedor del cariño ajeno, el bondadoso jamás dirá "me debes" porque viene a compartir y... se desprende.


 La bondad es una de las dignidades del ser y cuando la hace propia ni siquiera reconoce las maldades ajenas, se vuelve sutil  y todas la atraviesan sin dañar. 


La bondad no es negociable es un calzado a su medida, aislante, cómodo y ligero que se acomoda al cuerpo y se vuelve parte suya.


1 comentario:

  1. *** La bondad es una de las dignidades del ser y cuando la hace propia ni siquiera reconoce las maldades ajenas, se vuelve sutil y todas la atraviesan sin dañar. ***

    ResponderEliminar