La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 14 de marzo de 2014

""" Soledades """














Ellos tienen razón
 esa felicidad 
al menos con mayúscula
 no existe 
ah pero si existiera con minúscula
 sería semejante a nuestra breve
 presoledad


 después de la alegría viene la soledad
 después de la plenitud viene la soledad
 después del amor viene la soledad


 ya sé que es una pobre deformación
 pero cierto es que en ese durable minuto
 uno se siente
 solo en el mundo
 sin asideros
 sin pretextos
 sin abrazos
 sin rencores
 sin las cosas que unen o separan


 y en esa sola manera de estar solo 
ni siquiera uno se apiada de uno mismo
 los datos objetivos son como sigue


 Hay diez centímetros de silencio
 entre sus manos y mis manos
 una frontera de palabras no dichas
 entre tus labios y mis labios 
algo que brilla así de triste
 entre tus ojos y mis ojos



Claro que la soledad no viene sola 
 Si se mira por sobre el hombro mustio
 de nuestras soledades
 se verá un largo y compacto imposible
 un sencillo respeto por terceros o cuartos
 ese percance de ser buenagente 



 Después de la alegría
 después de la plenitud
 después del amor
 viene la soledad



 conforme
 pero
 qué vendrá después
 de la soledad


 a veces no me siento
 tan solo 
si imagino
 mejor dicho si sé
 que más allá de mi soledad
 y de la tuya
 otra vez estás vos
 aunque sea preguntándote a solas 


qué vendrá después
 de la soledad.







 Mario Benedetti - Poemas de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario