La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

domingo, 22 de septiembre de 2013

"El lobo orgulloso de su sombra y el león"








Vagaba cierto día un lobo por lugares solitarios, a la hora en que el sol se ponía en el horizonte. 


Y viendo su sombra bellamente alargada exclamó:


 -¿ Cómo me va a asustar el león con semejante talla que tengo?


 ¡Con treinta metros de largo, bien fácil me será convertirme en rey de los animales!


 Y mientras soñaba con su orgullo, un poderoso león le cayó encima y empezó a devorarlo. 


Entonces el lobo, cambiando de opinión se dijo:



Moraleja :



 -La presunción es causa de mi desgracia. Nunca valores tus virtudes por la apariencia con que 

las 

ven tus ojos, pues fácilmente te engañarás.




Esopo.

1 comentario:

  1. -La presunción es causa de mi desgracia. Nunca valores tus virtudes por la apariencia con que

    las

    ven tus ojos, pues fácilmente te engañarás-

    ResponderEliminar