La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 30 de marzo de 2012

¿ Cómo superar nuestros MIEDOS ... ?



INGREDIENTES: Capacidad de ver en nuestro interior, amarnos a nosotros mismos, confianza, valentía, respeto y AMOR.



RECETA: Nos pasamos la mayor parte de nuestras vidas evitando hacer o decir cosas, por el miedo que tenemos a no ser lo suficientemente buenos para….., por tener miedo al fracaso, al que dirán de nosotros, a nuestras parejas, amigos, a muchas cosas. Y ese miedo nos impide tomar acción y tener la valentía de vernos desde nuestro líder interior, vernos como realmente somos y de respetarnos tal y como la vida nos ha hecho. Nos escondemos de nosotros mismos por miedo.



Pero ¿realmente a que tememos?. Tenemos miedo a responsabilizarnos de nuestras propias vidas ya que hemos perdido la confianza en “la fuerza de la naturaleza”, hemos dejado de creer que somos seres perfectos, con capacidad de hacer todo lo que queramos y que el único secreto para conseguirlo está en nuestro propio interior. Hemos perdido la valentía de confiar en que la vida es sabia y que pondrá a cada persona en su lugar y que cada situación nos llevará a donde nos tenga que llevar, exclusivamente para nuestro propio bienestar.



La naturaleza nunca se equivoca, somos los humanos los que nos hemos perdido buscando fuera de nosotros mismos, en los demás, nuestras virtudes y nuestros dones, dando fuerza a las personas que no debiéramos y no responsabilizándonos de nuestras propias vidas.



Estamos hechos para triunfar, para ganar, para superarnos a nosotros cada día, pero el miedo a tomar el timón de nuestro propio barco, nos tiene paralizados y nos perdemos en pequeños inconvenientes, que nos alejan cada vez más de nosotros mismos.



Por ello os animo a que, desde el AMOR más profundo a vosotros mismos, toméis las riendas de vuestra propia vida y que comencéis a investigar sobre los dones, las virtudes que poseéis en vuestro interior, en aquellas cosas que realmente hacéis bien y las empoderéis en vuestra propia vida. Todos hemos nacido con capacidades innatas que nos hacen seres diferentes, especiales y únicos.

Simplemente debemos ponernos las gafas de ver para poder observarnos desde nuestras propias entrañas.



Os invito a bucear en vuestro ser más profundo y a preguntaros ¿en qué soy yo bueno?, ¿para qué estoy realmente hecho?, ¿cuál es mi misión en este fantástico viaje que es la vida?.




La Varita Mágica de la Felicidad

" Al Superar Obstáculos nos FORTALECEMOS "





Al superar obstáculos nos fortalecemos
Tarde o temprano se topará con un obstáculo o una crisis en su vida y la forma en que actúe determinará su felicidad y éxito futuros.


Desde el comienzo de los tiempos, todas las personas se han tenido que enfrentar a dificultades y momentos de crisis. En el idioma chino se utiliza el mismo signo para los conceptos crisis y oportunidad.


Un examen detallado de nuestra trayectoria nos mostrará que la mayoría de las situaciones críticas que aparecen en nuestra vida son oportunidades para avanzar o para quedarnos donde estamos. En definitiva, la mayoría de las personas introducen cambios en sus vidas por inspiración o bien por desesperación.


El crecimiento personal es el proceso de respuesta positiva al cambio. Cualquier cosa que se interponga en nuestro camino, podemos darle un significado y transformarlo en algo valioso.


Una piedra preciosa no puede pulirse sin fricción, ni los humanos perfeccionarnos sin pruebas. Sólo crecemos en la incomodidad.




Sabiduría Aplicada










"" Violencia en el Noviazgo ""

jueves, 29 de marzo de 2012

" Tener CONFIANZA en uno mismo "




1. Ante el primer síntoma de desconfianza, pregúntate a ti mismo, “¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¿Porqué no usar toda nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir? Actúa sin miedo ! Minimiza riesgos, vale, pero que el miedo no te detenga.

2. Si estás asustado porque vas a hacer algo por primera vez… sencillo ! imagina que ya lo has hecho en el pasado ! Cierra tus ojos, e imagínate entonces a ti mismo, y de la forma mas realista posible (pon tus cinco sentidos en ello), culminando con éxito lo que ahora vas a hacer por primera vez. La mente realmente no sabe diferenciar entre algo imaginado con mucho detalle, de algo real. Lo confunde. Habrás superado el miedo a la primera vez.

3. Viaja al futuro y, desde allí, pregúntate si a lo que te enfrentas es algo tan importante como ahora te parece. Este ejercicio puede ser un poco morboso, pero funciona a la perfección. Imagínate a ti mismo en tu lecho de muerte, haciendo recuento de lo que ha sido tu vida. Te rodean tu familia y amigos. Estás revisando los momentos mas significativos de tu existencia. ¿Realmente crees que a lo que ahora haces frente va a aparecer en ese repaso? Eso es altamente improbable. Viendo las cosas con la perspectiva adecuada nos damos cuenta de la importancia que realmente tienen. Al ponerlas en su sitio, el miedo -el respeto- que nos da desaparece.

4. Anula a la molesta y negativa vocecilla interna que te dicta como actuar. Ese pepito grillo puede detener a cualquiera. Para desarmarlo imagina el mando a distancia de tu tele… y simplemente baja el sonido a 0… pulsa el mute. O… ¿porque no tratas de cambiar esa voz por la de Pikachu? ¿De verdad, podrías tomar seriamente a Picachu diciéndote lo que tienes que hacer y criticándote?. El truco para desmontarla es alterar la forma en la que te afecta. Si es tu propia voz la que te insta a detenerte, lo consigue. Si es una voz chistosa, te hará reír y continuarás adelante.

5. Piensa en el “como sería si…”. Este truco es realmente bueno. Ante una situación concreta, ¿Si tuvieras confianza, como actuarías? ¿como te moverías? ¿como hablarías? ¿en que pensarías? ¿que cosas te dirías a ti mismo? Preguntándote estas cuestiones, estas, literalmente, forzándote a imaginarte en un estado de confianza… ya lo único que tienes que hacer es “actuar” en función a las respuestas que des. Poco a poco irás olvidando que estás actuando, y se convertirá en un hábito automático.

6. Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en ese área, e imítalo. Toma como modelo su comportamiento, su actitud, sus valores, sus creencias… y aplícalo, de la forma que puedas, en el contexto que tú necesitas. ¿Cómo hacer esto? Si tienes la posibilidad habla con él, y si no, pues trata de acercarte, y de observarlo lo más que puedas. Aprende de él.

7. Recuerda: pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas. Para conseguir lo que quieres, debes actuar. A veces lo que nos inmoviliza es el pensar que vamos a molestar… que estamos en un entorno hostil. Por ejemplo, necesitamos preguntar por algo, pero preferimos no hacerlo y dejarlo pasar. Cambia el chip. Debes creer que la gente realmente está ansiosa por ayudarte. Puede que esto no sea del todo cierto en el Mundo Real… pero tener esta mentalidad es algo muy útil. Si no lo consigues a la primera, pregunta a cuantas personas sean necesarias para obtener lo que buscas. Al final casi siempre lo conseguirás. De hecho la mayoría de la gente está encantada en poder ayudar a otros. Extrapólalo a otros ámbitos: cree ciegamente que te mueves en un entorno amistoso.



[ Fuente:Original en inglés ]

artículo de: http://javimoya.com/blog/


















martes, 27 de marzo de 2012

¿ Somos lo que parecemos ?

" Madrigal "



OJOS CLAROS

Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?



Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.


¡Ay tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.



Gutierre de Cetina

lunes, 26 de marzo de 2012

" Pulcritud o Cuidado Personal "




El valor de la pulcritud es la práctica habitual de la limpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas.
Todos los días, dejamos ver a los demás parte de nuestra personalidad y costumbres a través de nuestro arreglo personal, el esmero para trabajar, el cuidado al utilizar las cosas y en general, por la limpieza que procuramos mantener en nuestra vivienda y lugar de trabajo.

En algunos momentos de nuestra vida nos preocupamos por dejar una buena impresión en las personas: elegimos con cuidado nuestro atuendo, peinamos nuestro cabello al detalle, acomodamos el interior de nuestro portafolios... y esto lo hacemos cuando vamos a solicitar un empleo, asistir a una reunión de negocios, o cualquier otro acontecimiento que consideramos importante para nuestra vida.

Desafortunadamente muchas veces esa primera impresión positiva dura poco tiempo, pasan los días y comienza a notarse cierto descuido en nuestra forma de vestir, en nuestros cajones, nuestras pertenencias... ¿Por qué sucede esto? Sencillamente porque no estamos acostumbrados a vivir con orden y someternos –al menos personalmente- a una disciplina que nos obligue a cambiar nuestros hábitos.

Efectivamente, orden, disciplina, perseverancia y congruencia, son valores que se complementan con el ejercicio de la pulcritud, porque dejamos de presentar una personalidad ficticia y de apariencias, para convertirlo en un modo de vida que demuestra educación, cultura y buenos modales.

Posiblemente lo primero que pasa por nuestra mente acerca de este valor es el arreglo personal: ropa limpia y sin arrugas, el afeitarse, la selección del maquillaje y zapatos bien lustrados, en una palabra: perfectamente aseados. Y todos son elementos tan obvios que parece redundante hablar de ellos. Lo cierto es que a nadie le gusta presentarse sucio y descuidado en público.

También las extravagancias en nuestra presentación personal denotan poca seriedad y carácter; aquí no es cuestión de edad sino de madurez para darse cuenta que el buen vestir es una costumbre de siempre.

Bueno sería que sólo tuviéramos que preocuparnos de nuestro atuendo, pero por nuestras actividades utilizamos cosas y ocupamos determinados lugares, ¿cómo lucen? Dicen que para conocer como es una persona basta con revisar sus cajones... y es muy cierto.

La pulcritud debe procurarse en la oficina, el orden de las cosas, sacudir el polvo del escritorio y los objetos, periódicamente hacer una limpia de nuestro cajones, evitar comer en nuestra área de trabajo, acomodar libros y archivero; es cierto, son muchas cosas, pero cada pedazo de papel fuera de su lugar habla de nuestros hábitos. Ese mismo cuidado se refleja en los documentos que elaboramos y entregamos, el contenido puede ser extraordinario, pero una pequeña mancha o una pésima distribución restan mérito a nuestro trabajo..

Comúnmente pensamos que todo pasa desapercibido y con una "arregladita" podemos cubrir nuestro desorden habitual, pero no es así. Existe diferencia entre una casa cuyo aseo es cotidiano y otra donde se hace cada vez que hay visita, tal vez el polvo en los marcos de los cuadros o debajo de los adornos... pero no hace falta penetrar en la intimidad de cualquier hogar para darse cuenta. Lo cierto, es que se nota.

En esta misma línea puede encontrarse nuestro automóvil, como es de uso personal y normalmente nadie nos acompaña –además de nuestra familia-, muchas veces es un verdadero basurero, no sólo por lo que hay tirado, sino por el olor. ¡Qué pena llevar a otra persona! Por eso es importante formarnos buenos hábitos, para no estar ofreciendo disculpas y sufrir penas innecesarias.

Todo lo que pasa por nuestras manos denota el cuidado que tenemos en su uso, agenda, apuntes, bolsillos y hasta las uñas. ¿Parece exageración vivir este valor? De ninguna manera, en las relaciones humanas nuestra personalidad tiene un sello distintivo, lo deseable es que sea positivo, sinónimo de limpieza, buena presencia y cuidado de las cosas.



PARA VIVIR CON MAYOR ATENCIÓN EL VALOR DE LA PULCRITUD PUEDES CONSIDERAR COMO IMPORTANTE:

• De tu aspecto personal: para los varones el afeitarse debidamente o recortarse barba y bigote diariamente; para las damas, la selección y cantidad de maquillaje; para todos, el corte de cabello, peinarse debidamente y evitar el exceso en el uso del fijador, las uñas recortadas y limpias, así como la higiene bucal.

• Si tu piel o ropa se mancha con algún líquido (tinta, grasa, pintura, polvo), procura lavarte inmediatamente y eliminar todo residuo, pues no siempre se piensa que es consecuencia de una actividad en concreto. Si es necesario, cámbiate de ropa.

• Cuida que tus prendas no tengan arrugas al salir de casa, evita los pequeñas manchas de comida, polvo, pelusa, falta de botones y el lustre para el calzado. Revisa los bolsillos de tu ropa antes de su lavado, este pequeño detalle te evitará disgustos y prendas desechadas a destiempo.

• Procura comer en el lugar adecuado, (nunca en la oficina, habitación de dormir o el auto).
Limpia periódicamente tus efectos personales y equipo que utilices en casa y lugar de trabajo; coloca todo su lugar y en correcta distribución. No olvides el uso de pequeños cestos bolsas para basura. Todo esto te ayudará, por consiguiente, a ser más ordenado.

• Asegúrate que tienes un lugar para cada cosa, y que cada cosa esté en su lugar, tanto en tu habitación como en tu oficina.
Haz una lista de los detalles que tienes que mejorar, dedica especial atención a dos de ellos por semana hasta que consigas formarte el hábito. Con este ejercicio lograrás ser más observador y detectarás a tiempo otros puntos de mejora.

• Toda persona que se esmera en su presentación personal, el cuidado de sus cosas y lugares donde usualmente asiste así como las cosas que ordinariamente usa, crea un ambiente con la armonía que da el orden y la limpieza, provocando una respuesta positiva en quienes le rodean.

El vivir el valor de la pulcritud nos abre las puertas, nos permite ser más ordenados y brinda en quienes nos rodean una sensación de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo.


Internet




" La Ley del Karma "

El karma - Por samael aun weor



Es necesario que las gentes entiendan lo que es la palabra sánscrita "Karma".

Amigos míos, existe una Ley que se llama Karma, no esta demás aseverar que tal palabra significa en sí misma, ley de acción y consecuencia. Obviamente no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa.

La Ley de la Balanza, la Ley terrible del Karma, gobierna todo lo creado. Toda causa se convierte en efecto y todo efecto se trasforma en causa.

Vosotros debéis comprender lo que es la ley de la compensación. Todo lo que se hace hay que pagarlo, pues no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa.

Se nos ha dado libertad, libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero es claro que tenemos que responder ante Dios por todos nuestros actos. Cualquier acto de nuestra vida, bueno o malo tiene sus consecuencias. La ley de acción y consecuencia gobierna el curso de nuestras variadas existencias y cada vida es el resultado de la anterior.

Comprender íntegramente las bases y "Modus Operandi" de la ley del Karma es indispensable para orientar el navío de nuestra vida en forma positiva y edificante, a través de las diversas escalas de la vida.

Karma es ley de compensación, no de venganza. Hay quienes confunden esta ley Cósmica con el determinismo y aún con el fatalismo, al creer que todo lo que le ocurre al hombre en la vida esta determinado inexorablemente de antemano. Es verdad que los actos del hombre los determina la herencia, la educación y el medio. Pero también es verdad que el hombre tiene libre albedrío y puede modificar sus actos: educar su carácter, formar hábitos superiores, combatir debilidades, fortalecer virtudes, etc..

El Karma es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien; desgraciadamente las gentes en vez de inclinarse reverentes ante el eterno Dios viviente, protestan, blasfeman, se justifican a sí mismos, se disculpan neciamente y se lavan las manos como Pilatos. Con tales protestas no se modifica el Karma, al contrario se torna mas duro y severo.

Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino; unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia. Si en nuestra pasada existencia matamos, ahora nos matan, si herimos, ahora nos hieren, si robamos, ahora nos roban, y "con la vara que a otros medimos seremos medidos".

Reclamamos fidelidad del cónyuge cuando nosotros mismos hemos sido adúlteros en esta o en vidas precedentes. Pedimos amor cuando hemos sido despiadados y crueles. Solicitamos comprensión cuando jamás hemos sabido comprender a nadie; cuando jamás hemos aprendido a ver el punto de vista ajeno.

Anhelamos dichas inmensas cuando hemos sido siempre el origen de muchas desdichas. Hubiéramos querido nacer en un hogar muy hermoso y con muchas comodidades, cuando no supimos en pasadas existencias, brindarles a nuestros hijos hogar y belleza.

Protestamos contra los insultadores cuando siempre hemos insultado a todos los que nos rodean. Queremos que nuestros hijos nos obedezcan cuando jamás supimos obedecer a nuestros padres. Nos molesta terriblemente la calumnia cuando nosotros siempre fuimos calumniadores y llenamos al mundo de dolor. Nos fastidia la chismografía, no queremos que nadie murmure de nosotros, sin embargo, siempre anduvimos en chismes y murmuraciones, hablando mal del prójimo, mortificándole la vida a los demás. Es decir, siempre reclamamos lo que no hemos dado; en todas nuestras vidas anteriores fuimos salvados y merecemos lo peor, pero nosotros suponemos que se nos debe dar lo mejor.

Afortunadamente mis caros amigos, la Justicia y la Misericordia son las dos columnas torales de la Fraternidad Universal Blanca.

La Justicia sin Misericordia es tiranía; la Misericordia sin Justicia es tolerancia, complacencia con el delito. El Karma es negociable, y esto es algo que puede sorprender muchísimo a los secuaces de diversas escuelas ortodoxas.

Ciertamente algunos seudo-esoteristas y seudo-ocultistas se han tornado demasiado pesimistas en relación con la ley de acción y consecuencia; suponen equivocadamente que esta se desenvuelve en forma mecánica, automática y cruel. Los eruditos creen que nos es posible alterar tal ley; lamento muy sinceramente tener que disentir con esa forma de pensar.

Si la ley de acción y consecuencia, si el némesis de la existencia, no fuera negociable, entonces donde quedaría la misericordia divina. Francamente yo no puedo aceptar crueldad en la divinidad. Lo real, aquello que es todo perfección, eso que tiene diversos nombres como Tao, Aum, Inri, Alá, Brahma, Dios, o mejor dijera Dioses, etc. , etc. , etc. , en modo alguno podría ser algo sin misericordia, cruel, tiránico, etc. Por todo ello repito en forma enfática, que el Karma es negociable.

Es posible modificar nuestro propio destino, porque "Cuando una ley inferior es trascendida por una ley superior, la ley superior lava a la ley inferior."

Modificando la Causa se modifica el Efecto. "Al león de la ley se le combate con la balanza". Si en un platillo de la Balanza ponemos nuestras buenas obras y en el otro ponemos las malas, ambos platillos pesarán iguales o habrá algún desequilibrio. Si el platillo de las malas acciones pesa más, debemos poner buenas obras en el platillo de las buenas acciones con el propósito de inclinar la balanza a nuestro favor, así cancelamos Karma, haced buenas acciones para que paguéis vuestras deudas ; recordad que no solamente se paga con dolor, también se puede pagar haciendo bien.

Ahora comprenderán ustedes, mis buenos amigos, lo maravilloso que es hacer el bien; no hay duda que el Recto pensar, el Recto sentir y el Recto obrar son el mejor de los negocios.

Nunca debemos protestar contra el Karma, lo importante es saberlo negociar. Desgraciadamente a las gentes lo único que se les ocurre cuando se hallan en una gran amargura es lavarse las manos como Pilatos, decir que no han hecho nada malo, que no son culpables, que son almas justas, etc. , etc. , etc..

Yo les digo a los que están en la miseria que revisen su conducta, que se juzguen a si mismos, que se sienten a si mismos aunque sea por un instante en el banquillo de los acusados , que después de un somero análisis de si mismos modifiquen su conducta. Si esos que están sin trabajo se tornasen castos, infinitamente caritativos, apacibles, serviciales en un cien por ciento, es obvio que alterarían radicalmente la causa de su desgracia, modificándose en consecuencia, el efecto.

No es posible alterar un efecto si antes no se ha modificado radicalmente la causa que lo produjo, pues como ya dijimos no existe efecto sin causa ni causa sin efecto.

Se debe trabajar siempre desinteresadamente con infinito amor por la humanidad, asi alteramos aquellas malas causas que originaron los malos efectos.

No hay duda de que la miseria tiene sus causas en las borracheras, asqueante lujuria, en la violencia, en los adulterios, en el despilfarro y en la avaricia, etc., etc..

¿Quieres sanar?, sanad a otros . ¿Algunos de vuestros parientes están en la cárcel?, trabajad por la libertad de otros. ¿Teneís hambre ?, compartid el pan con los que están peor que tú, et..

Muchas personas que sufren solo se acuerdan de sus amarguras, deseando remediarlas, mas no se acuerdan de los sufrimientos ajenos, ni remotamente piensan en remediar los sufrimientos del prójimo. Este estado egoísta de su existencia no sirve para nada; así lo único que consiguen realmente es agravar sus sufrimientos.

Si tales personas pensaran en los demás, en servir a sus semejantes, en dar de comer al hambriento, en dar de beber al sediento, en vestir al desnudo, en enseñar al que no sabe, etc, es claro que pondrían buenas acciones en el platillo de la balanza cósmica para inclinarla a su favor; así alterarían su destino y vendría la suerte a su favor. Es decir quedarían remediadas todas sus necesidades, mas la gente es muy egoísta y por eso sufre , nadie se acuerda de Dios ni de sus semejantes, sino cuando están en la desesperación y esto es algo que todo el mundo ha podido comprobar por si mismo, así es la humanidad.

Desgraciadamente , mis queridos amigos , ese ego que cada cual lleva adentro, hace exactamente lo contrario de lo que aquí estamos diciendo; por tal motivo considero urgente, inaplazable, impostergable, reducir al mi mismo a polvareda cósmica.

Pensemos por un momento en las muchedumbres humanoides que pueblan la faz de la tierra. Sufren lo indecible víctimas de sus propios errores; sin el ego no tendrían esos errores, ni tampoco sufrirían las consecuencias de los mismos.

Lo único que se requiere para tener derecho a la verdadera felicidad, es ante todo, no tener ego. Ciertamente, cuando no existen dentro de nosostros los agregados psiquicos, los elementos inhumanos que nos vuelven tan horribles y malvados. No hay Karma por pagar y el resultado es la felicidad.

Es bueno saber también que cuando hemos eliminado radicalmente el ego, la posibilidad de delinquir queda aniquilada y en consecuencia el Karma puede ser perdonado.

La Ley del Karma, la Ley de la Balanza Cósmica no es una Ley ciega; también se puede solicitar Crédito a los Maestros del Karma y esto es algo que muchos ignoran. Empero es urgente saber que todo crédito hay que pagarlo con buenas obras y si no se paga, entonces la Ley cobra con supremo dolor.

Necesitamos hacernos conscientes de nuestro propio Karma y eso solo es posible mediante el estado de alerta novedad. Todo efecto de la vida, todo acontecimiento, tiene su causa en una vida anterior, pero necesitamos hacernos conscientes de eso.

Todo momento de alegría o dolor debe ser continuado en meditación con mente quieta y en profundo silencio. El resultado viene a ser la experimentación del mismo suceso en una vida anterior. Entonces hacemos conciencia de la Causa del hecho, ya sea este agradable o desagradable.

Quien despierta conciencia ,puede viajar en sus Cuerpos internos fuera del cuerpo físico, a Plena voluntad consciente y estudiar en el Templo de Anubis y sus Cuarenta y dos jueces, su propio libro del destino.

El jefe de los sacerdotes del tribunal del Karma es el Gran Maestro Anubis. El Templo de Anubis, el Supremo Regente del Karma, se encuentra en el mundo molecular , llamado por muchas gentes el Mundo Astral. En ese tribunal solo reina el terror de amor y justicia. En el existe un libro con su debe y haber para cada hombre, en el que anota minuciosamente a diario sus buenas y malas acciones. Las buenas las representan raras monedas que los Maestros acumulan en beneficios de los hombres y mujeres que las ejecutan. En ese tribunal también se encuentran abogados defensores.

Pero todo se paga. Nada se consigue regalado. El que tiene buenas obras paga y sale bien librado en los negocios. Los créditos solicitados se pagan con trabajos desinteresados e inspirados en amor hacia los que sufren.

Los Maestros del Karma son Jueces de Conciencia que viven en estado de Jinas. Tenemos que hacer constantemente buenas obras para que tengamos con que pagar nuestras deudas de esta y de vidas pasadas . Todos los actos del hombre están regidos por leyes, superiores unas, inferiores otras. En el amor se resumen todas las leyes superiores. Un acto de amor anula actos pretéritos inspirados en leyes inferiores. Por eso, hablando del amor, dice el Maestro Pablo: "El amor es sufrido, bueno; no envidia, no se ensancha, no injuria, no busca lo suyo; no se irrita, no se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad; todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

Cuando ofician como jueces, los Maestros del Karma usan la máscara sagrada en forma de cabeza de chacal o lobo emplumado y con ella se presentan a los iniciados en los mundos internos. Esa es la crueldad de la ley del amor.

Negociar con los Señores de la Ley es posible a través de la meditación: Orad, Meditad y concentraos en Anubis, el regente mas exaltado de la buena Ley.

Para el indigno todas las puertas están cerradas menos una: la del arrepentimiento, pedid y se os dará , golpead y se os abrirá.



Tomado del capítulo 27 del libro Tarot y Kábala de Samael Aun Weor






















































































domingo, 25 de marzo de 2012

" Festejo de mi hijita Sarita " ( para mí )




Ahora vengo de una reunión extraordinaria, ya que mi hija Sarita ha tenido el detallazo de festejarme en un lugar muy conocido por nosotras,  donde muchas personas la aprecian y le ayudaron en la organización de la misma.


 Llegando me cantaron " Las Mañanitas " ni me lo esperaba,  así que lloré de emoción ¡ Que raro !, todos me dieron un abrazo y me felicitaron. El señor que canta me complació con todas las canciones que me gustan ( porque Sarita lo informó a tiempo), las meseras se reunieron a mi lado de una manera singular y afectuosa (como siempre) almorzamos y seguimos escuchando y cantando las canciones.


 Apagué la velita que representó mis 75 años ( de otra manera hubiera habido ahí un incendio ) ja,ja,ja. A las  13 horas nos retiramos a casa. Gracias Sarita, en verdad me sorprendiste, me llenas de atenciones y amor ( que es lo más importante ) Estuve feliz, pasé uno de los momentos más agradables en mucho tiempo )


Muchas gracias hija, que Dios te bendiga. Estuvo espléndida la mañana.  ( Una verdadera sorpresa, tantos preparativos tan bien guardados, nunca lo imaginé hija.


Eso es lo que pasa cuando existe unión y solidaridad; eso nunca nos ha faltado, a pesar de los avatares que la vida nos presenta.


Gracias hija Sarita,                  Mamá


Martha De la Vega

" Festejo de mi hijita Marthita " ( Para mí )





Mi hermosa hijita Marthita ( la de en medio ) mi todo corazón, me ha llamado varias veces para felicitarme ( es mi hijita la que vive leeeejos ) pero que siempre está presente en mi mente y mi corazón y yo sé y siento que también yo estoy en ella.



 Siempre está al tanto de mí en absolutamente toooodo, lo que nunca terminaré de agradecerle. Hijita linda, que Dios Nuestro Señor te llene de bendiciones. Te amooooo. Recuerda que siempre estamos conectadas como si estuvieras a mi lado, pues vives en mí.



Nunca existirán distancias entre tú y yo, pués siempre y a cada momento siento tu presencia, mi amor



Sabes que te AMO con toda mi alma.



Mamá



Martha De la Vega

" Festejo : De mi hijita Yayis " ( Para mí )





Ayer mi hijita Yayis, su esposo Pon y mi adorada Nietecita Jez vinieron por nosotros para ir a comer a un Restaurante para festejar mi cumpleaños 75, estuve verdaderamente muy feliz y muy contenta en su compañía, además de mi hija Sarita, Juan Antonio ( el papá de mis tres adoradas hijitas )


 En verdad lo gocé, son muy amorosos y lindos (los tres) Mi hija Yayis es una adoración, la amo; después me ...compraron un pastel y regresamos a " Nuestra Casa " ( para que Jez y todos ) me cantaran las " Mañanitas " jugamos jez y yo, platicamos, después de un rato regresaron a su Casa.


Así que he quedado muy satisfecha y emocionada con tanto que Dios me permite gozar. Gracias hijita Yayis, Pon y mi Jez. Que Dios los bendiga.


Martha de la Vega

" Para mi hermana Ela, con amor "





Amada hermana Ela, casi al final de mi vida una vez más te digo que te he querido tanto (pués desde la enfermedad de mamá)siempre estuvimos unidas como pocas hermanas.

 Recuerdo tantos momentos buenos y dulces donde tanto tú como yo hicimos de mamás una de la otra Y eso tendió un lazo inquebrantable hasta el presente.

Pocas veces nombro ésto porque todavía y muy a mi pesar duele mucho. Pero recuerda que te amo, amo a Anya, a Quique y a Lalito, por venir de tí y por las bellas personas que son.

Recibe de mi parte un abrazo muy fuerte y mi deseo infinito que Dios Nuestro Señor los acompañe.


 Te ama tu hermana Martha.








" A mi Señora MADRE " ( En su memoria )





Elevo una más de mis plegarias al cielo por usted   "Madre Mía"  para mi, un gran ejemplo a seguir por su forma de ser, de amar, por su valor para enfrentar los avatares  que la vida le presentó, con ese modo suyo, el cuál reconozco y por lo cual siempre la amé y seguiré amando hasta el último día de mi vida.


Recuerdo una de sus muchas frases que me decía : Marthita, hija, ve por la vida tratando de ser la mejor, pero si por alguna razón  te equivocas, sigue de pie con la frente muy alta, pues solo Dios es el único con el que debes agachar la cabeza, cuando ores y te humilles, pues es el único SER justo y amoroso.


Mamá, gracias por darme la vida y por amarme.


 Con amor, respeto y admiración, su hija Martha

sábado, 24 de marzo de 2012

"Gracias Dios Mío" (Cumpleaños 75, Martha de la Vega)



Padre Celestial, con toda la humildad de la que puedo ser capaz me dirijo a TÍ mi Señor para agradecer toda la gama de bendiciones que sin merecer me has prodigado; desde niña hasta esta edad que me permites sentir todavía.

Gracias por mis padres, que de varias formas me prodigaron su amor.

Gracias por mis hermanos.

Gracias por las personas que pusiste en mi camino y que me ayudaron a sobrellevar las pruebas tan grandes que en momentos sentí tan pesadas, pero que gracias a ellas he aprendido tantas cosas acerca de la vida.

En un lugar muy cerca de mi corazón, Gracias a mi abuelita, pués gracias a su Fé y enseñanzas he podido aunque sea precariamente vivir  la mía, pero que me ha fortaleciso en gran manera.

Ahora respecto a mi vida ( propia ) también te agradezco el que Juan Antonio se haya cruzado en mi camino, sin yo adivinar que era el hombre con el cual iba a vivir tantos años.

Sobretodo mi Dios gracias por cada una de mis hijitas, a quienes amo más que a mi vida.

Tú sabes mi Señor que cada una ocupa un lugar muy preponderante en mi corazon y cuánto las amo y no solo me preocupan sino que tratao de ocuparme de ellas de difenetes maneras, tratando de respetar su espacio y tratando de ser y hacer lo que predico.

Con muchísimos defectos y carencias, pero eso si con todo mi amor y ganas de enseñarles lo que considero sea lo mejor en tu palabra.

 Debo ser sincera y dedicarle a mi hija Marthita un gran lugar pués se lo merece, porque siempre gocé de todo su amor, comprensión, entrega, dedicación, compañía, desvelos y apoyo en todas sus formas, Es mi hija la de en medio, Mi Marthita ( la mujercita todo corazón que quiere a toda su familia. Gracias eternas hijita, que Dios te bendiga.


Mi hija Sarita, la mayor, mi primera hijita, la que en estos momentos de mi vida es mi grata y amada compañía, es también mi orgullo (le ha tocado estar conmigo, pasando momentos muy difíciles para ella y por lo tanto también para mí) pero  gracias a Dios, eso ha sido un gran motivo para conocernos más, ya que por cosas de la vida voló muy pronto del hogar. Pero como todo es por algo ahorita la estoy gozando, pidiendo a Dios la Bendiga.


Me falta nombrar a mi hijita la tercera ( la más pequeña )  mi Yayis a quién también amo con todas mis fuerzas, ella tuvo que acompañarme en otras etapas de nuestras vidas, cuando sus hermanitas luchaban con sus estudios y trabajos. Era una nena hermosa, su compañía ha sido también una  gran bendición y pido a Dios la bendiga en su hogar con mi adorada nietecita y mi yerno,  que Dios Nuestro Señor la colme de bendiciones y tenga la oportunidad de ver crecer a su hijita sana y feliz como hasta ahora en compañía de su esposo.


Bueno ahora le toca el turno a Juan Antonio, el papá de mis tres hijitas, del cual me divorcié, pero que gracias a ello, ahora gozamos un rato diariamente de nuestra compañía mutua. Pasamos ratos agradables, eso gracias a que hemos tenido la entereza de enfrentar y afrontar muchas cosas de la vida con un amor muy especial, respeto y algo más de comunicación. (Nunca dejará de ser "el padre de mis hijas) y por ende eso es suficiente para tratar de llevarnos bién


Precisamente en unas horas viene mi hija la pequeña y su familia para invitarnos  a comer en un Resataurante. Vamos a estar juntos (sólo faltará  físicamente mi Marthita) (pero en mente y corazón estará con nosotros.


Estaremos muy contentos y felices en nombre de Dios: Yayis, Pon, Jez,  Sarita, Juan y yo.
Gracias Dios Señor por permitirme cumplir estos 75 años en compañía y todavía movible y lúcida ( en lo que cabe ) pero eso si convencida que he sido bendecida por tí TODA MI VIDA.



Martha De la Vega

viernes, 23 de marzo de 2012

" Creo en mí " ( Reflexión )




(LA HE GUARDADO DURANTE AÑOS EN EL FONDO DE MI CORAZÓN)

Creo en mis formas, en mis caminos; en esos que duelen o que

demoran, pero que rinden frutos.

Creo en el sendero de la verdad, en el sendero difícil

Creo en mi alma, en esa porción agazapada de mí

Creo en mis palabras, en mis frases, en mis abrazos y en mis miradas.


Creo en quien soy y por lo tanto, en quien a pesar de las derrotas no tengo intenciones

de dejar de ser.


Creo en mi sueño, en el magnífico sueño que seguiré construyendo hasta que no me queden

más fuerzas para creer


Creo en mi destino, en mi historia, en mis pasos y en mi experiencia.


Creo en mis ganas de dar y creo en el mundo maravilloso que espera recibir mi gota de ayuda.


Creo en la amistad, en los besos, en la lluvia, en las sonrisas y en los secretos.


Creo en mi esfuerzo por crecer, en mis ganas de crecer.


Creo en la vida y en la magia con la que toca todas las cosas.


Creo en el destino y en el futuro de recompensa para quienes afrontan el desafío

de ser fieles a sí mismos.


Creo en mí, sobre todo creo cuando caigo, cuando no tengo fuerzas, cuando el viento sopla y mis velas ceden, sigo creyendo en aguantar y volver con todas mis fuerzas para seguir y seguir creyendo, y seguir andando y seguir viviendo.


Creo en los sentimientos que pueden hacer de cada día un sol distinto y por supuesto,


Creo en el amor y en ese modo indescriptible de estar parado ante la vida, en esa manera intrépida de hacer transcurrir el tiempo, en esa forma tan peligrosa y a la vez tan excitante de tener el corazón abierto


Anónimo

























































miércoles, 21 de marzo de 2012

martes, 20 de marzo de 2012

" No estás deprimido... estás distraido "

" Cuando el Pasado toca a tu Puerta...!

Cuando el pasado toca a tu puerta….


Te encuentras con una situación que te resulta familiar. No es nada agradable volver a verla, pero la tienes frente a ti con un mensaje: “Nada de lo que has hecho hasta ahora ha valido la pena. Como ves, todo sigue igual”. Este personaje se llama: EL PASADO. Pensabas que habías avanzado, que las cosas estaban mejorando y de repente …¡zas!….

 Las condiciones se voltean y pareces encontrarte igual ó peor que al principio. ¿Qué hacer en estos casos? Permíteme compartir contigo una manera eficaz de responder a estos eventos y sobreponerte a la frustración y el desánimo.


 No te dejes engañar:  El pasado es PASADO.


Si le permites al pasado atormentar tu presente es porque tú le das esa oportunidad. En el proceso de transformación y regeneración que vivimos los hijos de Dios, vamos a enfrentar ‘bemoles’; si los interpretamos como ‘retrocesos’ estaremos tomando una perspectiva meramente humana desconectada de lo que ve nuestro Padre Celestial.


Si nos dejamos arrastrar por esa perspectiva distorsionada, seremos provocados a reaccionar negativamente complicando las cosas. Sin embargo, si nos atrevemos a considerar la “crisis” como una ocasión para ver a Dios intervenir reforzando, reafirmando, consolidando Su obra y propósito en la vida de los implicados, estaremos disponiéndonos para ser un canal de gracia, amor y perdón en medio de esos eventos en particular y para todos los que haya que enfrentar.


Yo Soy la Buena Semilla

Magnolia Berinstain



" El Hijo Pródigo "

" Gracias a la Vida "

" Bienvenida Primavera "

" Siete Frases brutales para arañar la Sabiduría "



1-“El orgullo divide a los hombres, la humildad los une”. Sócrates


2-Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer mas liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurar lo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo. Osho


3-El secreto de la vida es “morir antes de morir” y ver que no hay muerte.
Eckhart Tolle


4-Si hubiera una prisión, que fuera la mas terrible que cualquier otra prisión
en el mundo esa sería la prisión del pensamiento. Si hubiera un muro, que
fuera el mas difícil de sobrepasar  en el mundo, ese sería el muro de las
ideas fijas. Del Camino interior, Daehaeng Kun Sunim


5-La realidad no es otra cosa que la capacidad de engañarse que tienen
nuestros sentidos”. Albert Einstein


6-Confía en tu Ser, pídele lo que necesites pero no le indiques ni discutas cómo te lo conceda. Porque él, ve toda tu existencia y más allá y sabe perfectamente qué y cómo es lo que te conviene en este preciso momento. Sai Baba.



7-Busca en tu interior la respuesta para tranquilizarte tu eres el reflejo de lo que piensas a diario.
Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre. ARISTOTELES


Espiritualidad Diaria














domingo, 18 de marzo de 2012

" Consejos de una ABUELA "

" Cuando se trata de DAR "




¿ Qué le da una persona a otra ?



 Da de sí misma de lo más precioso que tiene, de su propia vida. 

" Ello no significa necesariamente que sacrifica su vida por la otra, sino que da lo que está vivo en él, da de

su alegría, de su interés, de su compresión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza, de todas las

expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él.”



Erich Fromm





viernes, 16 de marzo de 2012

¡ Ámate Mujer !

¿ Qué Sería el Mundo Sín las Mujeres ?




Los hombres hacen un esfuerzo inmenso para ser ricos, para que? Ellos quieren ser famosos, para que? Se desloman con los ejercicios, para que?

La verdad es que son las mujeres el objetivo del hombre. Todo lo que yo quiero decir es que el hombre vive en función de las mujeres. Viven y piensan en las mujeres todo el dia, toda la vida…

Si la mujer, no existiera, el mundo no hubiera avanzado. Ningun hombre hubiera hecho algo en la vida para impresionar a otro hombre, para conquistar un sujeto igual a el, de bigote y todo lo demas.

Un mundo solo de hombres seria el gran error de la creación. Ya decía la vieja frase que “detrás de todo hombre exitoso existe una gran mujer”.

El dicho está viejo. Hoy yo diria que “delante de todo hombre exitoso existe una gran mujer”.

Eres tu mujer, quien impulsa al mundo. Eres tu quien decide la compra del departamento, el color del auto, la pelicula para ir a ver, el lugar de las vacaciones.

Bendita la hora en que saliste de la cocina y, maravillosamente quedaste delante de todos los hombres. Y, si el que está leyendo esto es un hombre, intenta imaginar tu vida sin una mujer. Ahí en tu casa, donde trabajas, en la calle. Solo hombres. Ya pensaste? Un casamiento sin novia? Un mundo sin suegras? En fin, un mundo sin metas.

ALGUNOS MOTIVOS POR LOS CUALES LOS HOMBRES GUSTAN TANTO DE LAS MUJERES:

1 – El perfume de ellas es siempre lindo, aunque sea solo shampú.
2 – La manera en que ellas siempre encuentran un lugarcito en nuestro hombro.
3 – La facilidad con la cual caben en nuestros brazos.
4 – La manera que tienen de besarnos y, de repente, hacer que el mundo quede perfecto
5 – Como son encantadoras cuando comen.
6 – Ellas llevan horas para vestirse, mas al final vale la pena.
7 – Porque estan siempre calentitas, aunque afuera esté haciendo treinta grados bajo cero.
8 – Como siempre estan bonitas, inclusive de jeans con camiseta y cola de caballo.
9 – Aquella manera sutil de pedir un elogio.
10- Como son lindas cuando discuten.
11- El modo que tienen siempre de encontrar nuestra mano.
12- El brillo en sus ojos cuando sonrien.
13- Oir el mensaje de ellas en el contestador telefonico despues de una fuerte pelea.
14- La forma que tienen de decir “No vamos a pelear mas, no..”
15- La ternura con que nos besan cuando les hacemos una regalito.
16- La forma en que nos besan cuando decimos “yo te amo”.
17- Pensándolo bien, solo la manera en que nos besan… ya basta.
18– La forma que tienen de caer en nuestros brazos cuando lloran.
19- La forma de pedir disculpas por haber llorado por alguna pavada.
20- La manera en que nos dan un cachetazo creyendo que va a doler.
21– La manera con que piden perdon cuando el cachetazo dolió (aunque jamás admitamos que dolió).
22- La forma en que dicen “Te extraño”…
23– Como las extrañamos.
24- La manera en que sus lágrimas tienen de hacernos querer cambiar el mundo para que nada les cause dolor.



Arnaldo Jabor




















" Frases Célebres " ( Lao-Tsé )



Lao-tsé
570 aC-490 aC. Filósofo chino considerado el fundador del taoísmo.

El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.


Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras.


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad.



El que sabe no habla, el que habla no sabe.


No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás.


Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.


Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.


El sabio no enseña con palabras, sino con actos.


Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.


Observa todo lo blanco que hay en torno tuyo, pero recuerda todo lo negro que existe.


Proverbia.net




jueves, 15 de marzo de 2012

" Así es una MUJER..."

" La Fortaleza "

¿QUÉ ES LA FORTALEZA ?

- La fortaleza es la virtud que ayuda a VENCER con valor los peligros y los obstáculos en la vida.
La fortaleza ayuda también a AGUANTAR con firmeza y sin miedo las cosas malas y a no echarse para atrás cuando se ha conquistado un bien.
- La vida del hombre es una lucha: a veces hay que atacar al enemigo y otras veces hay que resistir sus ataques. La fortaleza da al hombre decisión, valor, coraje, energía, constancia y aguante para

ATACAR Y RESISTIR.

- Puedes imaginarte a un hombre FUERTE, como un SOLDADO con una espada y un escudo. Con la espada ataca a los enemigos y con el escudo aguanta los golpes.

LOS GOLPES Y ENEMIGOS
DEL CUERPO Y DEL ALMA :

a) Los GOLPES PARA EL CUERPO son :
las necesidades, la pobreza, el hambre, el frío, los dolores y las enfermedades.
Hay personas que sufren un defecto en su cuerpo: ceguera, sordera, parálisis.


b) Los ENEMIGOS DEL CUERPO son cosas exteriores que lo dañan : los vicios, el alcohol, la droga, la pornografía...


c) Los GOLPES PARA EL ALMA pueden ser por ejemplo la inmensa tristeza de ver la enfermedad o la muerte de un ser querido, la ingratitud de un hijo, el odio de otra persona, el no lograr lo que uno busca en la vida a pesar de esforzarse mucho.
d) Los ENEMIGOS DEL ALMA son los defectos , las cosas malas como el egoísmo, el orgullo, la flojera, la ira, la impaciencia. Todo eso que no te deja ser mejor, acercarte más a Dios, y que por más que luchas y luchas , ahí sigue.

¿ PARA QUÉ QUEREMOS LA FORTALEZA ?

- Un HOMBRE DÉBIL no puede pasar esas dificultades, se entristece, se deprime, se de-sespera, cae sin remedio y no puede volver a levantarse; en cambio un HOMBRE FUERTE

1. LLEVA EN EL ALMA UNA GRAN ENERGÍA PARA LUCHAR :

El también siente el peso de las dificultades pero no se deja aplastar, busca lograr lo que quiere, aunque tenga que esforzarse mucho.


2. NO ES TIBIO, NO ES MEDIOCRE : Hay muchos hombres que se cansan y no quieren luchar por ser mejores, por acercarse más a Dios, por alejarse del pecado. Se entregan a una vida de rutina, al ¡ ahí se va ! , al ¡Ya nimodo así soy yo y nunca voy a cambiar !
En cambio la fortaleza no deja ser tibio, siempre hay fuerzas para volverse a levantar, para esforzarse por ser mejor.


3. TIENE UN ALMA VALIENTE ante toda clase de peligros y de enemigos. El hombre fuerte no le teme a nadie porque sabe que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
¿Y sabes por qué es tan valiente? Porque CONFÍA EN DIOS : sabe que Dios es su Padre, que lo ama y que lo ayudará siempre.


4. SOPORTA LOS MAYORES DOLORES CON GOZO Y ALEGRÍA :
El dolor existe en la vida: la enfermedad la muerte, el egoísmo, la maldad.
Hay 3 formas de llevarlo :

a) Desesperarse, deprimirse, no poder con él.

b) Aceptarlo con resignación.

c) Aceptarlo con gozo y alegría, porque con él purificas tu alma , te unes a Jesús en la cruz, le ofreces tu dolor a Dios porque le amas.

La FORTALEZA es lo que te ayuda a manejar de esta última manera el dolor


¿ CÓMO LOGRAR LA FORTALEZA ?





- Todos quisiéramos ser fuertes, pero eso no se logra de un día para otro, hay que ir entrenando. Para lograr la fortaleza hay que :

1. PEDIR A DIOS que te ayude a ser fuerte porque tú solo , eres débil. Sin su auxilio no puedes nada, pero con Él, todo lo puedes.

2. PREVER, ver de antemano que cuando bus-cas algo bueno siempre encontrarás dificultades.

Si te imaginas las dificultades desde antes, les perderás el miedo, y cuando vengan las podrás resolver mejor que si te toman por sorpresa.

3. Abrazar con generosidad las PEQUEÑAS MOLESTIAS DE CADA DÍA (el frío, el calor, los dolorcillos, los problemitas, las ingratitudes, las críticas de otros, las cosas que no salen como uno quiere) . Este es el único modo de ir volviendo fuerte tu espíritu para cuando venga un dolor grande (una enfermedad grave, una muerte, una tragedia, una tentación grande).
Ofrécele a Dios algunos sacrificios que te cuesten para ir teniendo más fortaleza.


4. Poner los ojos en JESÚS CRUCIFICADO. Por grandes que sean tus sufrimientos de alma o de cuerpo, levanta tus ojos hacia el crucifijo y Jesús te dará la fuerza, te enseñará cómo soportó el dolor sin queja y sin amargura.

5. Aumentar tu AMOR A DIOS . El amor es el que da la fuerza para superar el dolor. Piensa en los primeros hombres que siguieron a Jesús; pudieron soportar la persecución, el hambre, el peligro, la angustia y hasta la muerte porque amaban a Dios. Pregúntate: ¿Cuánto amo yo a Dios?

6. Acostúmbrate a CUMPLIR TU DEBER a pesar de las dificultades de cada día. Un hombre que cumple, por ejemplo con su trabajo, a pesar de que el clima está en contra, a pesar de que se siente un poco enfermo, a pesar de que amaneció con flojera, es un hombre que se vuelve fuerte.


7) Cuando tengas una pena grande, NO PIDAS a Dios QUE TE QUITE LA CRUZ, sino que te de fuerza para llevarla. ¡CONFÍA EN DIOS! Piensa en esos momentos que Dios es tu Padre, te ama y que tal vez, aunque ahora no entiendas, esa pena a la larga será para tu bien, te acercará a Dios, te ayudará en tu salvación


PROPÓSITO DEL MES :

- Este mes , todas las mañanas, ofreceré a Dios un sacrificio: algo que de verdad me cueste trabajo y que me ayude a ir entrenando mi alma para ser fuerte.

- Pediré también todas las mañanas a Jesús,
que me ayude a ser fuerte en las dificultades de cada día, a llevar con alegría los dolores y

sobretodo a ofrecérselos a Dios Nuestro Señor en prueba de que lo amo de verdad.

- ¡Este mes no se vale quejarse de nada!
 Ni nunca....

Internet



miércoles, 14 de marzo de 2012

martes, 13 de marzo de 2012

" Valores Humanos "

" Las Heridas del Alma "


Los seres humanos tenemos una enorme facilidad para lastimar a nuestros semejantes, tanto que con frecuencia confundimos y aprovechamos la oportunidad de hacer bromas para herir a quienes nos rodean, incluso, podemos decir que esta facilidad se ha venido convirtiendo en un mal hábito, pues en ocasiones no nos percatamos cuando decimos o hacemos las cosas en contra de los demás. ¡Esto es algo en lo que debemos de reflexionar constantemente, si queremos mejorar nuestras relaciones interpersonales con quienes nos rodean.

Al respecto, un hombre sabio dijo en cierta ocasión: "De la misma manera y con la misma intensidad con la que el hombre sabe alabar, sabe lastimar a los demás". Una frase para reflexionar.

Una vez leí una historia que narraba la actitud de un padre cariñoso hacia su hijo, el cual, era muy afecto a las bromas pesadas con sus amigos, además de que era un joven que tenía muy mal carácter. Dicha historia encierra una lección de vida por lo que me permitiré reproducirla en provecho de todos nuestros amigos y lectores.

"Cierto día después de que aquel hijo había llegado de la escuela manifestando abiertamente su mal carácter, su padre le habló cariñosamente y le dijo:
- ¡Toma hijo mío, guarda esta bolsa con clavos y este martillo, y cada vez que sientas que pierdes la calma, ve a la cerca de atrás de la casa y clava un clavo en ella.

¡El primer y el segundo día el joven clavó 37 clavos en la cerca, y cada día que pasaba, clavaba otros tantos. ¡Aquello le parecía algo realmente muy divertido! Sin embargo, con el paso de los días, poco a poco, fue calmándose porque descubrió que era muchísimo más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.

Finalmente, llegó el día en que el muchacho se sintió tranquilo, ese día no perdió la calma para nada y dejó de clavar en la cerca. Esperó a su padre para contarle que ese día la cerca se había salvado; así se lo dijo en tono de broma a su padre:

- ¡Muy bien hijo mío, te felicito, has hecho lo correcto! Ahora, hijo mío, te sugiero que por cada día que controles tu carácter, vayas a la cerca y saques un clavo de ella y luego me dices cómo te sientes.

Pasaron varias semanas y el joven pudo, finalmente, decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca. Entonces el papá llevó de la mano a su hijo hasta la misma y le dijo:
- ¡Mira hijo, has hecho bien...!, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca... ya nunca será la misma de antes. De la misma manera, cuando dices o haces cosas con fuerza y enojo, dejas una cicatriz en las personas, así como estos agujeros en la cerca, es como meterle un cuchillo a alguien, y aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedó hecha; y no importa cuantas veces pidas disculpas, la herida está ahí... ¡Una herida física es igual de grave que una herida verbal!
 Recuerda hijo que hay un milagro llamado amistad que se abriga en el corazón de todos los humanos, no sabes cómo ocurre o cómo es que comienza, pero sabes que es algo especial, que te levanta y es cuando te das cuenta que la amistad es el regalo más preciado de Dios. Los amigos son una joya muy rara. Ellos te hacen sonreír y te animan a que tengas éxito en lo que deseas, saben escucharte, comparten sus palabras de aprecio y ellos siempre quieren abrir su corazón hacia nosotros. Muestra a tus amigos lo mucho que los quieres... demuéstrales a tus amigos cuánto los amas y lo que significan para ti".

Bonita y aleccionadora historia, ¿verdad? Debemos a prender a amar a las personas en lugar de lastimarlas, pues las heridas del cuerpo pueden curarse a pesar de que quedan marcas que las recuerdan para siempre, sin embargo, las heridas del alma no cierran nunca jamás.




Doctor Jorge R. Meléndrez Quezasa
.















domingo, 11 de marzo de 2012

" Nunca nos quejemos por la Vida que tenemos "

" Los Ojos del Alma "



Lo más importante de todo ser, es su esencia; cada esencia es única e irremplazable.

Cuando hablamos de esencia estamos hablando de ese diminuto soplido de Dios, que en su

inmenso amor crea para cada ser, un espíritu único. Cada uno de nosotros somos, una pequeña

extensión del amor de Dios, una pequeña extensión de su esencia.


Todos nos conectamos con nuestro espíritu de forma imperceptible para, nuestro razonamiento

terrenal.


LOS OJOS DEL ALMA evoca a esa conexión entre nuestro cuerpo físico y nuestro espíritu.


" En un mundo material pensáis que el cuerpo tiene espíritu, pero nosotros consideramos que el

espíritu tiene cuerpo. Los ojos materiales son verdaderamente las ventanas del alma nacida del

espíritu. El espíritu es el arquitecto, la mente es el constructor, el cuerpo es el edificio material.


La mente domina universalmente a la materia, así como a su vez responde al supercontrol último

del espíritu. Y en el hombre mortal, sólo la mente que se somete libremente a la dirección del

espíritu puede esperar sobrevivir la existencia mortal espacio-temporal como hijo inmortal del

mundo espiritual eterno del Supremo, el Último y el Absoluto: el Infinito "



¿QUE ES LA DIFERENCIA O LO DISTINTO?


SIGNIFICA, PRIMERO:


LO SIMPLE, DÍOS, NATURALEZA (VIDA).


NO EXISTE NI DIFERENCIA NI DISTINTO. NO SOMOS, SINO QUÉ, NADIE ES, "SE ES",

NOSOTROS SOMOS.



NO EXISTE LA DIFERENCIA, ÉSA ES LA CLAVE PARA EMPEZAR A COMPRENDER EL


EMPRENDIMIENTO DE LA VERDAD DE LA EXISTENCIA.



MIENTRAS MAS ESPIRITUAL TE SIENTES, MAS ELEVADO ESTAS.



EL RAZONAMIENTO Y LA LÓGICA, ESTÁN DEL POLO IZQUIERDO,



EN EL POLO DERECHO ESTÁN "LOS OJOS DEL ALMA"



Internet