La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 25 de mayo de 2012

"" Carta a mi Adorada hijita : Marthita""




Para Marthita ( mi amada hija)


 Amada hija Marthita, PILAR de mi vida, haciendo un recuento (aunque innecesario) ,pero justo te quiero platicar: Que recuerdo a la Beba, la nena más bella, tierna,amorosa,comprensiva,creyente que siempre fuiste desde pequeña
 Que me decías que te hablara de la palabra de Dios y la escuchabas con tanta atención que me asombrabas y deleitabas; fuiste una niña la cua...l siempre quería estar a mi lado en cualquier momento, (me llenaba de satisfacción)
 Así pasó el kinder, la primaria llena de tranquilidad por ser la niña que eras (con tantos destellos de luz, amor, comprensión y sentido de ayuda; tanto a tus hermanas como a tus padres)

 Pasó el tiempo llegaste a la Secundaria llena de esas ganas de estudiar. Después a la Preparatoria, siempre animosa, responsable, cumplida, puntual en tus clases (nunca te brincaste una clase ¿recuerdas cuántos problemas te causó ese modo de ser con tus compañeros ? El grueso de la gente no está acostumbrado a tanta responsabilidad y menos en una muchachita de tu edad Siempre seguiste con ese amor tan tuyo, con las ganas de demostrarlo a diestra y siniestra. Terminando la Preparatorio ¿recuerdas que entraste a trabajar a UN " BANCO " y ¿ cuántos premios te ganaste por ser siempre la mejor cada mes ? Yo siempre orgullosa de tí.

Después entraste a estudiar tu Licenciatura ¿recuerdas que por trabajar? no llegabas a clase a tiempo por los horarios y las distancias y tú sin coche propio hija, solo en transporte público. Ese es uno de los motivos por los que te costaba tanto trabajo llegar a tiempo.

 Tu lucha ha sido muy extenuante, pero tú en lugar de deprimirte y echarnos en cara tanta limitación seguías con el ánimo de salir a demostrar que podías eso y más;y así lo has hecho mi vida. Trabajaste muchos años aquí en tu pais, donde por desgracia no son tan bien reconocidas las personas que como tú se dedican al cien por ciento a su trabajo, son leales, responsables, limpias y entregadas a su trabajo.

 Gracias a la vida y a tu empeño de siempre fuiste escalando puestos; pero creo que para tí fue lo mejor que compitieras por un puesto en el extranjero para obtener un trabajo mucho mejor. Así fue, lo lograste una vez más y me alegro por ti hijita, creo ha sido una de las mejores cosas que te han pasado ¿verdad? sé eras muy feliz aquí en tu país, pero te faltaba ese reto, demostrarte y demostrar a los demás que podías con él y así lo has hecho.

 Hija quiero que sepas que estoy muy orgullosa de tí y de tus logros, gracias a tu esfuerao eterno vas logrando tus metas y eso me hace muy feliz. Todos tenemos mucho que agradecerte y pedirte perdón por tantas molestias que te ocasionamos.

Sé que te falta un buen trecho por andar; pero también sé que te has diseñado unas alas muy grandes, al tamaño de tus sueños y tus metas que te has trazado. Creeme hija que en la vida todo lo valioso cuesta y tú siempre has pagado el precio de todas y cada una de las cosas. Como madre produce una enorme alegría, satisfacción y agradecimiento a Dios, ver que mi hija (la de en medio, como el dedo medio de las manos) como siempre digo, ha escalado tantas y tantas viscicitudes en la vida, como pocas y sigue adelante.

Tengo que reconocer que todo ha sido gracias a tu fe, esfuerzo,trabajo,entrega,muchos sacrificios, y ganas de ser; también sé porque así me lo has demostrado que le das gracias a Dios por haberte permitido cumplir con algunos de tus sueños y que
 vas por más.

Marthita, nunca olvido los desvelos que como hermana tuviste por ayudar en las tareas siempre a tu hermana la menor (aún cansada de tu trabajo, ella te esperaba ) para que le explicaras y ella pudiera cumplr con sus tareas. A tu hermana la mayor, lo mismo, siemopre ayudándola en todo lo que puedes y a tus padres ya que te digo.

Para terminar quiero recordar que en alguna ocasión te pregunte: Hija y no te quieres casar y formar una familia ? Me contestaste: Mira mamá, lo he pensado, pero como quiero hacer tantas cosas, no es que desprecie esa situación; pero lo que si sé es que no podría con los dos objetivos, ya que quiero hacer todo lo que te he ido platicando y si tuviera un hogar propio y un hijo ¿ a que hora voy a hacer todo lo que pienso, y traer un hijo al mundo para dejarlo solo; no se me hace justo. " ASI ESTOY BIEN " te lo aseguro. ( Nunca dejé de pensar que eres demasiada mujer, con demasiado sentido de responsabilidad.

 ¡ Eres una maravillosa MUJER, eres una Triunfadora, eres una Guerrera ! Hija Marthita, sabes cuánto te amo, aunque estés lejos tiene el sentido del amor tan increíblemente desarrollado que nunca me haces sentir sola, ni lejana, estás en mí siempre, por todo el amor que aún lejos derramas en mi ser.

Gracias infinitas hijita, lo unico que le pido a Dios es que te bendiga y proteja, que recibas todo lo bueno que derramas multiplicado, que siempre esté contigo, que te obsequie la salud y entereza
para todo lo que te espera.

 Eres un ser extremadamente bueno . Hijita reibe mil bendiciones y mi amor aquí, ahora y si se puede desde el mas allá. Eternamente gracias por tu presencia en mi vida, gracias Dios, pues no lo merezco pero lo acepto con toda la humildad y agradecimiento del que puedo ser capaz.

 Tu sentido e instinto maternal es increíble, eres ¡ lo máximo !


¡¡¡  Te amo  !!!

Tu mamá   : Martha De la  Vega

1 comentario:

  1. Si alguien lee esta misiva (sin conocerte) puede creer que exagero (pues no es lo común) pero Dios sabe que no miento mi vida. Gracias infinitas por tu amor y por estar conmigo siempre atenta a todas mis cosas, mis sentimientos y hasta lo más ínfimo que se me pueda ocurrir. Gracias hija Marthita.

    ResponderEliminar