La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

viernes, 30 de marzo de 2012

¿ Cómo superar nuestros MIEDOS ... ?



INGREDIENTES: Capacidad de ver en nuestro interior, amarnos a nosotros mismos, confianza, valentía, respeto y AMOR.



RECETA: Nos pasamos la mayor parte de nuestras vidas evitando hacer o decir cosas, por el miedo que tenemos a no ser lo suficientemente buenos para….., por tener miedo al fracaso, al que dirán de nosotros, a nuestras parejas, amigos, a muchas cosas. Y ese miedo nos impide tomar acción y tener la valentía de vernos desde nuestro líder interior, vernos como realmente somos y de respetarnos tal y como la vida nos ha hecho. Nos escondemos de nosotros mismos por miedo.



Pero ¿realmente a que tememos?. Tenemos miedo a responsabilizarnos de nuestras propias vidas ya que hemos perdido la confianza en “la fuerza de la naturaleza”, hemos dejado de creer que somos seres perfectos, con capacidad de hacer todo lo que queramos y que el único secreto para conseguirlo está en nuestro propio interior. Hemos perdido la valentía de confiar en que la vida es sabia y que pondrá a cada persona en su lugar y que cada situación nos llevará a donde nos tenga que llevar, exclusivamente para nuestro propio bienestar.



La naturaleza nunca se equivoca, somos los humanos los que nos hemos perdido buscando fuera de nosotros mismos, en los demás, nuestras virtudes y nuestros dones, dando fuerza a las personas que no debiéramos y no responsabilizándonos de nuestras propias vidas.



Estamos hechos para triunfar, para ganar, para superarnos a nosotros cada día, pero el miedo a tomar el timón de nuestro propio barco, nos tiene paralizados y nos perdemos en pequeños inconvenientes, que nos alejan cada vez más de nosotros mismos.



Por ello os animo a que, desde el AMOR más profundo a vosotros mismos, toméis las riendas de vuestra propia vida y que comencéis a investigar sobre los dones, las virtudes que poseéis en vuestro interior, en aquellas cosas que realmente hacéis bien y las empoderéis en vuestra propia vida. Todos hemos nacido con capacidades innatas que nos hacen seres diferentes, especiales y únicos.

Simplemente debemos ponernos las gafas de ver para poder observarnos desde nuestras propias entrañas.



Os invito a bucear en vuestro ser más profundo y a preguntaros ¿en qué soy yo bueno?, ¿para qué estoy realmente hecho?, ¿cuál es mi misión en este fantástico viaje que es la vida?.




La Varita Mágica de la Felicidad

1 comentario:

  1. Estoy segura que uno de los sentimientos más NEGATIVOS que como seres humanos podemos experimentar es el MIEDO, pues nos paraliza y esa es la peor forma que podemos tener para enfrentar la vida. En algún momento de nuestra existencia creo TODOS lo hemos sentido y sabemos por experiencia que de esa manera no solucionaremos NADA. Así que a tener fe, optimismo, amor, ganas de luchar por nuestra existencia y esperanza en que enfrentando las cosas con la frente muy alta ante cualquier situación, ¡ SALDREMOS ADELANTE !

    ResponderEliminar