La Lucha de Zafiro

Mi foto
Soy una mujer en plenitud madre de 3 hijas adultas, 2 nietecitas y un nietecito; tranquila, gozando de todo lo que la vida me da, que todavía es mucho.....

miércoles, 30 de noviembre de 2011

" Mentira "





A veces, el silencio es la peor mentira."
Miguel de Unamuno



“Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad”.
Cicerón



"¡Cuán crédulos son los mentirosos! Creen siempre ser creídos."
Josephine Knorr



¿Dijiste media verdad?
Dirán que mientes dos veces
si dices la otra mitad.
Antonio Machado


"El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer."
Mariano José de Larra


"La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad".
Epicteto
"Yo sé muy pocas cosas, es verdad. Pero me han dormido con todos los cuentos... Y sé todos los cuentos."
León Felipe



"¿Porqué en la vida cotidiana, casi todo el mundo dice la verdad? -no, ciertamente porque un Dios haya prohibido mentir sino, en primer lugar porque decir la verdad resulta más cómodo, ya que la mentira requiere inventiva, disimulo y memoria (por lo cual dice Swift: quien cuenta una mentira nota raramente la carga que se echa encima: tiene, en efecto, para sostener una mentira, que inventar otras veinte.) En segundo lugar: porque en circunstancias sencillas resulta ventajoso decir directamente: yo quiero esto, yo he hecho esto, y cosas semejantes, esto es, porqué la vía de la coacción y la autoridad es más segura que la de la astucia?."
Nietszche



"Sólo una mentira que no esté avergonzada de si misma puede tener éxito."
Isaac Asimov




Wikipedia


Jimmie Wales

martes, 29 de noviembre de 2011

" Una Vida Feliz "

" Nuestra Estabilidad Emocional Depende del Equilibrio de Nuestros Sentimientos "Factores de diversa índole, algunos positivos y otros negativos, colman nuestra vida diaria, obligándonos a establecer un EQUILIBRIO EMOCIONAL, indispensable para lograr una vida feliz.

Venturosamente, son más las bendiciones, situaciones y circunstancias edificantes, que las que por sí mismas aparentan, o amenazan con convertirse en negativas. De tal suerte, la estabilidad emocional no es algo que pueda adjudicarse, adquirirse o tomarse prestado; se trata de una circunstancia muy personal: nuestra circunstancia; cual a su vez, es producto del equilibrio que establezcamos en nuestro interior, entre lo que consideramos positivo o negativo, lo cual responde a la trascendencia que le demos al personalísimo mundo de nuestra cotidianidad.

No se trata de cómo se desarrollen los eventos, sino como los asimilemos; no es el por qué, cómo y cuando sucedan, sino en la entidad y tiempo que estimemos que puedan afectarnos. Por ejemplo, perder un amor o una oportunidad cualquiera, su efecto dependerá de la trascendencia y tratamiento mental que le concedamos. Tenemos la posibilidad de considerarlo negativo, triste e inclusive doloroso; pero también la opción de considerarlo positivo, porque nos abre la oportunidad de comenzar nuevas y emocionantes relaciones o mejores y más actualizadas opciones.

Personas estables emocionalmente en diversas ocasiones me han comentado: vivo feliz gracias a mi nueva pareja; o ahora tengo una vida más holgada gracias a que fui despedido y logré un trabajo mucho más remunerador. Otros me han manifestado que, si no me hubiese sucedido un percance, que en su momento consideré negativo, hoy no tendría tal o cual beneficio que ha superado mis circunstancias de aquella oportunidad. Estos testimonios afianzan mi convicción de que estamos obligados a buscar y encontrar el lado positivo de las cosas, en ese camino de alcanzar una vida mejor.

No somos un accidente sobre esta tierra, sino la hechura más acabada de una fuerza suprema y universal, que es perfecta: DIOS. Es nuestra decisión la trascendencia que le otorgamos a los acontecimientos. Nadie puede ayudarnos a resolverlo, porque sólo nosotros gobernamos en nuestro interior.

Si tenemos fe en Dios y en nuestra propia diligencia para procurarnos una vida feliz; si nos producimos tranquilidad espiritual, amando a nuestros semejantes y manteniendo la convicción de que nada sucede sin una razón; si nos acostumbramos a estudiar primero el lado positivo de los acontecimientos, aceptándolos como una posible enseñanza o apertura de una nueva oportunidad; si nos condicionamos a convertir los problemas en asuntos por resolver, sin duda lograremos esa estabilidad emocional, sin la cual es imposible lograr nuestra máxima aspiración como seres racionales: SER FELICES Y HACER FELICES A NUESTROS SEMEJANTES.

Estabilidad Emocional
Dr. Amauri Castillo Rincón. MsC

" A eso de caer y volver a Levantarte "

A eso de caer y volver a levantarte.
De fracasar y volver a comenzar.
De seguir un camino y tener que torcerlo.
De encontrar el dolor y tener que afrontarlo.
A eso no le llames adversidad,
Llámale sabiduría.



A eso de sentir la mano de DIOS
Y saberte impotente.
De fijarte una meta y tener que seguir otra.
De huir de una prueba y tener que encararla.
De planear un vuelo y tener que recortarlo.
De aspirar y no poder, de querer y no saber,De avanzar y no llegar.
A eso no le llames castigo,
Llámale enseñanza.



A eso de pasar días juntos radiantes.
Días felices y días tristes.
Días de soledad y días de compañía.
A eso no le llames rutina,
Llámale experiencia.



A eso de que tus ojos miren
Y tus oídos oigan.
Y tu cerebro funcione y tus manos trabajen.
Y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta.
Y tu corazón ame.
A eso no le llames poder humano,
Llámale milagro divino…



Internet














sábado, 26 de noviembre de 2011

"Reflexiones de la Madre Teresa de Calcuta "

" La Indiferencia "



Así como el desprendimiento saludable, el desasimiento sano y el verdadero desapego son signos de equilibrio mental y emocional, la indiferencia es un error básico de la mente y conduce a la insensibilidad, la anestesia afectiva, la frialdad emocional y el insano despego psíquico. Nada tiene que ver esta indiferencia con ese no-hacer diferencia de los grandes místicos debido a su enriquecedor sentido de unidad que les conduce a conciliar los opuestos y a ver el aliento supremo en todas las criaturas y circunstancias. La indiferencia, en el sentido en el que utilizamos coloquialmente este término, es una actitud de insensibilidad y puede, intensificada, conducir a la alienación de uno mismo y la paralización de las más hermosas potencias de crecimiento interior y autorrealización. La indiferencia endurece psicológicamente, impide la identificación con las cuitas ajenas, frustra las potencialidades de afecto y compasión, acoraza el yo e invita al aislacionismo interior, por mucho que la persona en lo exterior resulte muy sociable o incluso simpática. Hay buen número de personas que impregnan sus relaciones de empatía y encanto y, empero, son totalmente indiferentes en sus sentimientos hacia los demás.

La indiferencia es a menudo una actitud neurótica, auto-defensiva, que atrinchera el yo de la persona por miedo a ser menospreciado, desconsiderado, herido, puesto en tela de juicio o ignorado. Unas veces la indiferencia va asociada a una actitud de prepotencia o arrogancia, pero muchas otras es de modestia y humildad. Esta indiferencia puede orientarse hacia las situaciones de cualquier tipo, las personas o incluso uno mismo y puede conducir al cinismo. Hay quienes sólo son indiferentes en la apariencia y se sirven de esa máscara para ocultar, precisamente, su labilidad psíquica; otros han incorporado esa actitud a su personalidad y la han asumido de tal modo que frustra sus sentimientos de identificación con los demás y los torna insensibles y fríos, ajenos a las necesidades de sus semejantes. También el que se obsesiona demasiado por su ego, sobre todo el ególatra, se torna indiferente a lo demás y los demás, al fijar toda su atención (libido, dirían los psicoanalistas más ortodoxos) en su propio yo.

Unas veces la indiferencia sirve como «escudo» psíquico y otras para compensar las resquebrajaduras emocionales; cuando esta actitud o modo de ser prevalece, la persona tiene muchas dificultades en la relación humana, aunque también, a la inversa, podría decirse que al tener muchas dificultades en la relación humana opta neuróticamente por la indiferencia, lo que irá en grave detrimento de su desarrollo interior, ya que para crecer y que nuestras potencialidades fluyan armónica y naturalmente se requiere sensibilidad, que es la quintaesencia del aprendizaje vital y del buen desenvolvimiento de nuestras potencialidades más elevadas, si bien nunca hay que confundir la sensibilidad con la sensiblería, la pusilanimidad o la susceptibilidad.

Muchas veces la indiferencia sólo es una máscara tras la cual se oculta una persona muy sensible pero que se autodefiende por miedo al dolor o porque no ha visto satisfecha su necesidad de cariño o por muchas causas que la inducen, sea consciente o inconscientemente, a recurrir a esa autodefensa, como otras personas recurren a la de la autoidealización o el perfeccionismo o el afán de demostrar su valía o cualquier otra, en suma, «solución» patológica. En la senda del desarrollo personal, es necesario desenmascarar estas autodefensas y «soluciones» patológicas para que puedan desplegarse las mejores potencialidades anímicas, que de otro modo quedan inhibidas o reprimidas e impiden el proceso de maduración.

Esta autodefensa que es la indiferencia se acrisola ya en la adolescencia, en muchos niños que recurrieron a la misma para su supervivencia psíquica, fuera por unas insanas relaciones con las figuras parentales o por su exceso de vulnerabilidad en la escuela y en el trato con sus compañeros o por otras muchas causas a veces no fáciles de hallar. Para ir superando este error básico que es la indiferencia, la persona tiene que abrirse e irse desplegando, aun a riesgo de sufrir, pero asumiendo todo ello como un saludable ejercicio para lograr su plenitud y no seguir mutilando sus mejores energías anímicas y afectivas.



Ramiro Calle, Las zonas oscuras de tu mente









viernes, 25 de noviembre de 2011

" Obstáculos en la Vida "

" Papel Arrugado "

" Egolatría y Relaciones Ideales "

La egolatría: es la visión distorsionada de la realidad que nos lleva a creer que los demás están obligados a queremos, y a demostramos generosamente su cariño; es pensar que el mundo no podría arreglárselas sin nosotros; que todo cuanto suceda a nuestro alrededor requiere de nuestro protagonismo, que los hechos no son importantes en sí mismo si nosotros no participamos en ellos, con nuestras opiniones, juicios y respuestas emocionales;
Es el uso y el abuso del “yo” y del “a mí”; es la exagerada creencia en nuestras virtudes; es pensar que las desventuras están hechas para los demás, que nosotros no las merecemos, y que si alguna, injustamente nos alcanza, todos deberán centrar su atención, su ayuda y su consuelo en nuestro drama; desde la egolatría somos capaces de robarle el protagonismo a un ser inmensamente querido que ha muerto, para sufrirlo sí, pero desde la mezquina versión de: “lo que a mí me pasó”. La egolatría, es egoísmo y es inseguridad no admitida, es desconocer la existencia, los afanes y las vicisitudes del otro, es no saber escuchar, o es aceptar a ese otro en tanto nos proporcione satisfacciones y halagos permanentes.
Desprenderse de esta manera de ser no es imposible ni tampoco es fácil, para qué negarlo; requiere de un laborioso y constante esfuerzo personal por encontramos, por conocemos y disculparnos, por ejercer la humildad, por vencer la obstinación y salir de nuestro sí mismo (trascender) con la intención de llegar al otro -que no es un muro sino un puente necesario en el proceso de crecer- con nuestra comprensión y nuestro amor. Reconozcamos que somos mucho menos importantes de lo que creemos ser, y que es desde esa relativa, pequeña pero auténtica importancia, el lugar desde donde sí, los demás podrán queremos.
En cuanto a la búsqueda de relaciones ejemplares que linden con lo ideal: podemos decir que la resolución de este obstáculo está íntimamente relacionado con el tema de la egolatría. La creencia en nuestra perfección nos lleva a pensar que somos capaces de establecer relaciones ideales; no solo pensamos que somos capaces, sino también pensamos que somos dignos de ello.
Por lo qué, para que alguien pueda merecemos, en nuestra creencia, los acercamientos, los cambios, las concesiones, los halagos y hasta el sometimiento a nuestras demandas deben realizarlas los demás. Ésta errónea creencia nos impide reconocemos falibles, y nos lleva a sentir que es innecesario disculpamos de nada, sólo podemos ofrecer explicaciones racionales a nuestras permanentes exIgencias.
Poder desprendemos de la obstinada búsqueda de la pareja ideal, del amigo ideal, de la familia ideal, es el camino para encontramos finalmente, con la pareja real, el amigo real y la familia real. Ellos están ahí, para aceptar nuestras imperfecciones, asumir las propias y ofrecemos todo su amor.

Grupo Renacer.

jueves, 24 de noviembre de 2011

" Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer "

" Buscando el Bien de Nuestros Semejantes "

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro (Platón 427 AC-347 AC. Filósofo griego alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles).


Reflexión:


Pensando detenidamente en el significado de esta frase, podría representarse con el símil gráfico de un boomerang, eso es un arma arrojadiza que regresa siempre a quien lo lanza. Algo parecido ocurre con todo aquello que 'lanzamos' hacia los demás, de manera que según obremos, así recibiremos. Si los pensamientos, sentimientos o acciones, son positivos, repercutirá sobre nosotros de modo favorable. En cambio si son negativos, sucederá todo lo contrario. Por lo tanto, cuando pretendemos el bien para nuestros semejantes, ya sea a través de un pensamiento, un sentimiento (deseo) o una acción, automáticamente estamos atrayendo el bien para nosotros, de ahí la importancia de estar siempre atentos a nuestra forma de pensar, sentir y obrar, porque según sean éstos, así serán las consecuencias a las que nos enfrentaremos.






Reflexiones

" Las Actitudes y las Aptitudes "







Las actitudes son más importantes que las aptitudes (Sir Winston Leonard Spencer Churchill, 1874-1965. Estadista británico, historiador, escritor y uno de los principales oradores del siglo XX. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1.953).


Reflexión:


Las actitudes son disposiciones de animo que manifestamos exteriormente ante la vida. Sin embargo, las aptitudes, son disposiciones naturales o adquiridas para algo en concreto. De manera que es más importante nuestra actitud, porque a través de ella damos un determinado sentido a las cosas

. Dicho de otro modo, el significado que damos a cuanto ocurre en nuestras vidas depende de nuestra actitud, ya que no es lo mismo ver las cosas con actitud pesimista, que optimista. Una persona pesimista vera problemas donde otra que sea optimista vera ocasiones favorables para su crecimiento personal y espiritual. Según decia el autor arriba citado en otra de sus frases conocidas:

 'Un optimista ve oportunidades en toda calamidad y un pesimista ve una calamidad en todas las oportunidades'.




Reflexiones

miércoles, 23 de noviembre de 2011

" La Calidez "

Los sembradores de calidez:

La calidez, la gentileza o la ternura, pueden derretir muros, construir puentes de confianza o crear hermosos paisajes de afecto. Es sencillo ser cálido y gentil cuando todos a tu alrededor lo son.

Sin embargo ¿Qué tan consciente es cuando expresas tu calidez te conviertes en un imán que atrae, que invita, que siembra paz y esperanza en un mundo por lo general duro.

Sin embargo, recuerda, que cuando expresas calidez, tú eres la primera persona que la recibe.

Durante las próximas 24 horas, te invito a convertirte en un sembrador de gentileza y calidez, no solo con los tuyos, sino con cualquier persona que contactes.

Te sugiero hablar con gentileza, sin sarcasmos o críticas. Solo comentarios que ayuden a quienes te rodean a sentirse mejor acerca de si mismos. Si tienes que criticar a alguien hazlo como si fueras a corregir a tu tía millonaria que te tiene en el testamento.

Te sugiero contacto visual, sonríe a quienes te encuentres, incluidos quienes te sirven. El vigilante, el cajero, el mesero etc. Te invito a actuar en forma serena y calmada. Escucha con atención y valora honestamente lo que te hablan.

Un punto más, no lo hagas por los demás, hazlo primero por ti.

Observa cómo te sientes, qué ganas con esta actitud, o cómo reaccionan los demás.

La mejor parte de ti está por expresarse, los mayores rechazos están en tus propias fantasías, no lo hagas esperando nada a cambio, sólo disfrútalo, es una forma segura de sembrar más bienestar en tu propio mundo.





Desconozco su autor

Música : Ernesto Cortazar
Even Through the Distance






















martes, 22 de noviembre de 2011

" Niveles de Afecto "



NIVEL 1
El nivel más corriente y elemental.Denominado "Amor si...":
"Te amo si eres bueno"si te portas bien conmigo, si cumples mis exigencias, si haces lo que me agrada, etc.



NIVEL 2
Comúnmente se llega a este nivel. Es el nivel llamado "Amor porque...":
"Te amo porque tienes buenos sentimientos", porque te esfuerzas, porque has obtenido notas aceptables, porque eres honrado, etc.
Pero ninguna de esas dos formas de amar es verdadera.
Ambas están basadas en condiciones, y las condiciones emanan un mensaje muy claro que es:
"Debes ganarte mi cariño"
Debes ganarte mi amor con actitudes que me satisfagan, no olvides nunca que te querré más mientras más te parezcas a mí..."
Eso no es amor, sino un intercambio egoísta en el que siempre queremos salir ganando.

NIVEL 3
El único y verdadero amor es el del tercer nivel. Debe practicarse entre los miembros de una familia, es decir:
"Te amo a pesar de tus errores y tus carencias".
Cuando se llega a este nivel de afecto no es que los desatinos sean bienvenidos... No aceptamos el mal, pero amamos a quien lo cometió.



© 2006: Autor: Carlos C. Sánchez

" La Superstición "

La superstición es la religión de las mentes débiles (Edmund Burke 1729-1797. Político y escritor irlandés).


Reflexión:

La superstición es una creencia sin fundamento racional, basada a
veces en tradiciones populares y en que a determinadas conductas,

se les otorga el poder de alterar el destino de las personas e influir de manera trascendental en su vida. La superstición atribuye su eficacia a la materialidad de un acto, prescindiendo totalmente de la ley natural que nos rige y que regula todo en la Creación sin dejar nada a la suerte o al azar. La superstición es pues, una práctica errónea, un producto de la ignorancia y de un vacío espiritual. El gran filósofo griego Platón decía que 'El hombre embrutecido por la superstición es el mas vil de los hombres'.


Reflexiones

" Ayudar al Prójimo "

Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela (Pitágoras de Samos, 582 AC-507 AC. Filósofo y matemático griego).

Reflexion:

Generalmente, todo el mundo se conmueve ante la desgracia ajena y de manera espontánea ofrece su ayuda cumpliendo de ese modo con el deber que todo ser humano tiene de ayudar a los demás. Cuando esto ocurre, debemos procurar no dejarnos llevar por nuestros sentimientos, que con frecuencia se encuentran desbordados ante tal situación. En estos casos, si traspasamos nuestros límites de ayuda, hasta el extremo de sentirnos obligados a llevar la carga ajena, incurrimos en un grave error, causando un perjuicio a la persona al privarle de una experiencia que sólo a ella le corresponde vivir, porque según las leyes naturales que nos rigen, cada cual recibe aquello que le corresponde. Por lo tanto, cada uno debe llevar su carga, mediante la cual recibirá una lección que le será útil en su camino evolutivo.

Reflexión y Poesía



lunes, 21 de noviembre de 2011

" La Felicidad Humana "

La felicidad humana no se logra con grandes golpes de suerte, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días (Benjamín Franklin, 1.706-1.790. Político, científico e inventor estadounidense).


Reflexión:


Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la felicidad no depende de la suerte, ni esta supeditada a ningún bien material. Depende únicamente de nuestro interior, que es en definitiva el que determina el significado que damos a cada acto o situación. Según nuestra manera de ser y del grado de conocimiento que tengamos sobre la realidad y trascendencia de nuestro ser, daremos un determinado sentido a las pequeñas cosas de cada día, de modo que en vez de ver la vida como un valle de lagrimas, podemos hacer de ella que sea un lugar maravilloso donde vivir todo tipo de experiencias necesarias para nuestro desarrollo y superación.


Internet

domingo, 20 de noviembre de 2011

" El Respeto "


Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás es la verdadera manera de ganar respeto. Respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.
El respeto comienza en la propia persona. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. Con esta perspectiva, hay fe en el propio ser así como entereza e integridad en el interior. Con la comprensión del propio ser se experimenta el verdadero autorrespeto.
Fuente de conflicto
El conflicto se inicia cuando falta el reconocimiento de la propia naturaleza original y la del otro. Como resultado, las influencias negativas externas dominan completamente el respeto. Estabilizarse en el estado elevado del propio ser asegura auténtico respeto por y de los demás debido a que se actúa con la conciencia de que todo ser humano tiene un valor innato, que es puro y virtuoso. Esta forma de pensar garantiza la victoria final, porque la interacción sobre esta base asegura que surja la bondad inherente del propio ser y de los demás.La causa de todas las debilidades se origina en la ausencia de autorrespeto. La persona se llena de diferentes deseos o expectativas, exigiendo consideración o respeto de los demás. La persona, al hacerse dependiente de fuerzas externas en lugar de sus poderes internos, mide el respeto mediante los factores físicos y materiales, tales como la casta, el color, la raza, la religión, el sexo, la nacionalidad, el estatus y la popularidad. Cuanto más se mide el respeto sobre la base de algo externo, mayor es el deseo de que los demás tengan un reconocimiento hacia mí. Cuanto mayor es ese deseo, más se es víctima del mismo y se pierde el respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Si las personas renunciaran al deseo de recibir consideración de los demás y se estabilizaran en el estado elevado de autorrespeto, la consideración y el respeto los seguiría como una sombra.El desafío es desarrollar el valor del respeto en el propio ser y darle una expresión práctica en la vida diaria. Aparecerán obstáculos para probar la solidez del respeto y, con frecuencia, se sentirán en los momentos de más vulnerabilidad. Es necesaria la confianza en uno mismo para tratar con las circunstancias con seguridad, de manera optimista, esperanzadora. En las situaciones en las que parece que todos los apoyos se han desvanecido, lo que permanece fiel es el nivel en que se ha podido confiar internamente en el propio ser.
Ambiente de respeto
El poder de discernir crea un ambiente de respeto, en el que se presta atención a la calidad de las intenciones, actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones. En la medida que exista el poder de la humildad en el respeto hacia el propio ser —y el discernimiento y la sabiduría que permiten ser justo e imparcial con los demás— habrá éxito en la forma de valorar la individualidad, apreciar la diversidad y tomar en consideración la tarea en su totalidad. El equilibrio entre la humildad y el autorrespeto da como resultado el servicio altruista, una actuación honrosa desprovista de actitudes débiles tales como la arrogancia y la estrechez mental. La arrogancia daña o destruye la autenticidad de los demás y viola sus derechos fundamentales. Un temperamento así perjudica también al transgresor. Por ejemplo, la tendencia a impresionar, dominar, o limitar la libertad de los demás se manifiesta con el propósito de imponerse en detrimento del valor interno, de la dignidad y la paz mental. El respeto original se subordina a uno artificial. Por tanto, pretender ganar respeto sin permanecer consciente del propio valor original se convierte en el método mismo para perderlo. Conocer el valor propio y honrar el de los demás es la auténtica manera de ganar respeto. Puesto que tal principio tiene su origen en ese espacio prístino de valor puro, los demás sienten intuitivamente, la autenticidad y la sinceridad. En la visión y la actitud de igualdad existe una espiritualidad compartida. Compartir crea un sentimiento de pertenecer, un sentimiento de familia.Ese sentido de honor y de valor puede extenderse a la naturaleza. La falta de respeto y trabajar en contra de las leyes de la naturaleza ocasionan un desequilibrio ecológico y desastres naturales. Cuando el respeto y la reverencia se extiendan a la energía eterna de la materia, los elementos servirán a la humanidad con precisión y abundancia.Respeto es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida. El respeto y el reconocimiento internacionales por los derechos intelectuales y las ideas originales deben observarse sin discriminación. La grandeza de la vida está presente en cada uno, por lo que todo ser humano tiene el derecho a la alegría de vivir con respeto y dignidad.

Internet ( Reiki )

" Cerrando etapas de la Vida "

sábado, 19 de noviembre de 2011

" Volad juntos, pero no atados "

" El Espejo de la Vida "



MURIÓ LA PERSONA QUE IMPEDÍA TU CRECIMIENTO,


Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:
"Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes".

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba
impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.

¡ La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:

¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!!

Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio,
como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.

Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ...cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero:

"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO"!

Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.

Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.

TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU
PAREJA CAMBIA.

TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS,
ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA.
"EXAMÍNATE.. Y NO TE DEJES VENCER"


"El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia".


Internet













" Treinta y cinco frases sabias "

jueves, 17 de noviembre de 2011

" La maravilla que es la Mujer "

Pasa 250 veces por minuto, casi 15,000 veces cada hora. Pasa luego de años de esfuerzo y preparación, o por "accidente". Ocurre en cada nivel socio-económico en cada país y pueblo del mundo. Pero no importa con qué frecuencia ocurra, no importa el lugar común de este evento, siempre nos quedamos absortos y exclamamos: ¡Milagro!...

Ese ser humano debe dar a luz y debe crear otro. Si hay algún área en que una criatura emula a su Creador--si hay un acto por el cual expresamos la chispa de divinidad en nuestro interior--es el del milagro del nacimiento.

Es en este acto, el mayor de nuestros logros espirituales, que también se revelan la mayoría de las limitaciones de nuestra individualidad. Alimentarnos, dormir, pensar, producir una obra de arte o construir una casa--virtualmente todo lo que hacemos, podemos hacerlo solos. Pero dar a luz es algo que sólo lo podemos hacer junto con otra persona. Para dar a luz, debemos dejar de ser una entidad nosotros mismos y volvernos una parte, un componente de una comunidad de dos.

Porque si sólo somos lo que somos, somos categóricamente "no tan Divinos". Como seres hacia nosotros mismos, somos cosas finitas y ensimismadas, fabricantes en lugar de creadores. Para crear, debemos ponernos por encima de nuestra individualidad; para hacer real nuestro ser divino, debemos trascender los límites de nuestro ser.

Es la mujer, tanto más que el hombre que "da a luz". Es la mujer la que está más comprometida con la paternidad, y quién más agudamente siente la falta de ella cuando se la niegan. Es la mujer quien continúa mimando a su hijo mucho más tiempo después de que el hombre lo ha engendrado. Es la mujer, según ley de la Torá, quien exclusivamente determina la identidad espiritual de su hijo.

Porque es la mujer la que en mayor medida entrega su ser para crear vida. Ella es el elemento pasivo y receptivo en el proceso de procreación. Durante nueve meses, su cuerpo deja de ser sólo suyo, a la vez que carga y nutre otra vida. Así que es la mujer, tanto más que el hombre que "siembra y da a luz" y para quien la maternidad es un estado de ser, no sólo un "logro" o una "experiencia."

Sin embargo todos podemos volvernos una "madre". Lo que viene naturalmente a la mitad hembra de la creación puede aprenderse y asimilarse por todos, y no sólo dando a luz, sino en cada uno de las tareas de la vida. Todos nosotros tenemos el poder para reconocer que hay algo más allá de nuestra existencia confinada a la estrecha identidad individual.

Todos tenemos el poder de volvernos mucho de lo que somos y hacer más que lo que podemos, siendo receptivos a la divinidad que hay en nuestro ser y que permea nuestra existencia.

Yanki Tauber

" La escalera de la Vida "

La escalera de la vida
Escrito por Sara Castañeda
--------------------------------------------------------------------------------


"Cambiando de nivel, como en una escalera…"

Imagina que estás frente a una gran escalera... está junto a ti esa persona que es muy importante en tu vida... y están fuertemente tomados de la mano...


Mientras están en el mismo nivel… todo está perfecto... es disfrutable. Pero de pronto… tú subes un escalón... y esa persona no... tu compañero prefiere mantenerse en el nivel inicial... está bien... no hay problema… es fácil, aún así, estar tomados de las manos...


Tú subes un escalón más...y esa persona se niega a hacerlo… ya las manos han empezado a estirarse y no es tan cómodo como al principio... subes un escalón más... y ya el tirón es fuerte… ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance... sin embargo quieres que esa persona suba contigo para no perderla...

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel... así que se mantiene en su posición inicial... tú subes un escalón más... y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido... te duele… y mucho... luchas entre tu deseo de que esa persona suba... de no perderla... pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel....

En un nuevo movimiento hacia arriba....viene lo inevitable... y se sueltan las manos... puedes quedarte ahí, llorar y gritar tratando de convencerle de que te siga… que te acompañe... puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo bajar de nivel con tal de no perderle… más, después de esa ruptura en el lazo… ya nada es igual... así que por más doloroso y dificíl que sea… entiendes que no puedes hacer más que seguir avanzando… y esperar que algún día… vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior... en ese proceso… en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajo, pertenencias... todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni pueden estar en el nivel al que estás llegando...

Puedes pelearte con la vida entera… pero el proceso es así. El crecimiento personal es eso… personal… individual…no en grupo... puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú... pero, es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento en tu escalera “hacia convertirte en una mejor persona”... en que puedes quedarte solo un tiempo... y duele… claro que duele… y mucho... luego, conforme vas avanzando… te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti... personas que gracias a su propio proceso... están en el mismo nivel que tú y que si sigues avanzando… ellos también.

En esos niveles de avance ya no hay dolor… ni apego... ni sufrimiento... hay amor... comprensión… respeto absoluto.

Así es nuestra vida... una infinita escalera... donde estarás con las personas que estén en tu mismo nivel... y si alguien cambia... la estructura se acomoda.


Me costó mucho soltarme... aún después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás... esperando un milagro... y el milagro apareció... pero no de la manera en que yo hubiera supuesto... apareció bajo otros nombres… otros cuerpos… otras actividades... perdí a una amiga… y gané a 20 más... perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez... perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños... perdí a un hombre al que creí amar... para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida... ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses...

Cada pérdida... cada cosa que sale… es porque así tiene que ser... déjales ir... y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida... sigue avanzando y confía en Dios... porque esta escalera sólo lleva a cosas buenas y si no me crees... porque no lo compruebas por ti mismo y te detienes a meditar cómo es tu escalera y hacia dónde te lleva…


Y entonces podremos entender por qué nos encontramos con diferentes personas en la vida y por qué otras se van quedando atrás.

Y tú… ¿estás avanzando en la escalera de tu vida… o eres de los rezagados?

Autor: Anónimo.

martes, 15 de noviembre de 2011

" Soy Luz, Amor y Energía "


Hace poco descubrí que realmente soy un ser de luz, amor y energía, así como
lo son cada una de las personas que habitan en este mundo, y darme cuenta de
ello me ha permitido cambiar mi percepción hacia la vida, hacia las personas,
hacia mi trabajo, hacia mi familia, hacia las desgracias e incluso hacia mis
enemigos.
Mi percepción ha cambiado; gracias a que me he dado cuenta de que en la vida
predominan las cosas positivas, que de un error, de mis defectos, de los
problemas puedo obtener y rescatar lo mejor de ellos.
Cuando pasamos por momentos de crisis, caemos en un profundo abismo, en un pozo
sin salida del cual creemos nos será imposible salir.
Las crisis son un cambio en tu vida, que la naturaleza humana te pide y te
ofrece, de una u otra manera.
La crisis, te lleva a encontrar la oportunidad de una nueva vida, de tomar
nuevas elecciones y decisiones, de dejar un pasado que tal vez te lastima más.
Los seres humanos a través de la vida pasamos por incontables momentos de
crisis, que nos originan un miedo terrible, una ansiedad tremenda y un dolor que
creemos insuperable. En el momento de la crisis sentimos todo lo anterior, pero
una vez que pasa el tiempo, que nuestra mente esta más en paz, las cosas se
verán de diferente manera.
Cuando la crisis se presenta esta nos orilla a:
-Dejar un pasado.
-Abrirnos a nuevas perspectivas.
-Descubrir nuevas energías que tanto tú como yo, llevamos dentro.
Es realmente interesante darnos cuenta, como una vez que la crisis es aceptada y
superada, sentimos ser personas con más fortaleza, seguridad, y madurez pero
sobre todo, con una nueva y gran carga de energía positiva.
La luz que llevas dentro y que puedes obtener de la gente valiosa a tu alrededor
te ayudara a sentirte mejor, a dejar el oscuro túnel en el que te encuentras
para no volver a mirar hacia atrás, para recorrerlo con la plena seguridad de
que al final del camino está un mundo lleno de luz para ti.
Para entonces ya estamos convertidos en seres de luz y energía.
Nos falta un último paso para estar completos: el amor; palabra con mil y un
significados.
El amor lo es todo.
El amor es armonía.
El amor es paz.
El amor es felicidad.
El amor es entrega.
El amor es alegría.
El amor es hacer el bien.
Por mencionar solo algunas frases.
Desde mi punto de vista, el Amor, es el sentimiento que mueve en todos los
aspectos a los seres humanos, para ser mejores personas cada día, a ser plenos,
a dar lo mejor de sí mismos a los demás, a alcanzar logros y metas, a compartir
tu experiencia y vida con el resto del mundo.
El amor, es el sentimiento con el que todos los seres humanos ya venimos
integrados y solo le falta un pequeño empujón para sacarlo a flote.
Si contamos con: luz, amor y energía, estaremos preparados para afrontar la
vida y las crisis, que esta nos tiene deparadas; para salir de ellas mucho más
seguras, con mayor experiencia, maduras, pero sobre todo con un gran aprendizaje
que nos permitirá ir creciendo como seres humanos a través de nuestra historia
personal.
Te invito a convertirte en un ser de luz, amor y energía, que contagie tu
interior y a las demás personas en la lucha diaria por alcanzar la felicidad
plena y la satisfacción de bienestar en todo tu ser.


Internet





" Temor "

A cada día le bastan sus temores, y no hay por qué anticipar los de mañana. Charles Péguy

Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros. Hermann Hesse

Debe necesariamente temer mucho quien es temido de muchos. Lucio Anneo Séneca

El hombre temeroso no sabe lo que es estar solo: detrás de su silla hay siempre un enemigo. Friedrich Nietsche

El que es temido por muchos, debe temer a muchos. Publio Siro

El que teme es un esclavo. Lucio Anneo Séneca

El que teme sufrir, sufre de temor. Proverbio Chino

He aquí un consejo que una vez le oí dar a un joven: “Haz siempre lo que temas hacer”. Ralph Waldo Emerson

Mayor es el peligro cuando mayor es el temor. Salustio

Muchos temores nacen de la fatiga y de la soledad. Max Ehrman

Nada en la vida debe ser temido; solo debe ser entendido. Madame Marie Curie

No ha aprendido la lección de la vida aquel que no vence un temor cada día. Ralph Waldo Emerson

No hay que dar tregua al temor, ni andar en temeridad. Mas vale ¡cauto al andar!, que muerto por apurar. Julio E. Torres Peñuela

No hay que temer a nada en la vida, sólo hay que comprender sus secretos. M. Curie

No os temáis a vos mismo y no tendréis nada que temer. Rousseu

¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio. H. G. Welles

Quien teme a los hombres no hará nada por Dios. San Ignacio de Loyola

Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender. Proverbio Danés

Siempre se ha de conservar el temor, mas jamás se ha de mostrar. Francisco de Quevedo y Villegas

Yo defino el temor: una autosugestión más o menos voluntaria de inferioridad. Amado Nervo


Pensamientos.org

" La Humildad "

Reflexiona: Las cosas simples.



La humildad va de la mano con la sencillez que nos enseña a valorar las cosas simples, por ejemplo, la naturaleza, las pequeñas alegrías de cada día, las expresiones de afecto de nuestros amigos y los logros que obtenemos. Muchas personas dejan de apreciar eso y se sacrifican buscando una vida llena de supuestos atractivos como los viajes, los bienes materiales y las constantes diversiones. Nada de eso es garantía de la felicidad, ni asegura el bienestar, ese camino es sólo un laberinto dónde cada vez se buscan cosas más raras y complicadas que nunca nos satisfacen y en ocasiones puede llegar a ser la puerta de entrada a graves problemas como la drogadicción o el alcoholismo. Una persona sencilla es una persona abierta, dispuesta a aprender, que se sorprende con lo que le aportan los demás. Al liberarse de las barreras del orgullo, es capaz de disfrutar y valorar en su medida la riqueza del mundo.

Tú puedes expresar la humildad y la sencillez de mil maneras: habla de forma clara y da la palabra a los demás, no intentes aleccionar a tus amigos, no presumas lo que sabes o lo que tienes con personas que están en desventaja, viste con ropa sencilla, entrénate en tareas como lavar y barrer, adquiere sólo lo necesario y nunca seas necio o caprichoso. Con estos mínimos cambios serás cada día más sencillo y despertarás el cariño y la comprensión de los demás. Tu máximo orgullo será ayudar a los otros y tu mayor muestra de humildad, pedirles su ayuda.



“El rey Arturo lo sabe: la humildad es la virtud de los caballeros.”
—Excalibur, 1981.



En la actualidad no es necesario barrer, limpiar ni desempeñar puestos así de sencillos, puedes ser el personaje más importante de cualquier compañía, lo que nunca debe hacerse es sentirse más que nadie, ya que cuando lo hacemos es cuando menos valemos hacia nosotros mismos y hacia los demas. La regla de oro es el respeto y la consideración hacia uno mismo y hacia los demás


Internet

lunes, 14 de noviembre de 2011

" Los Malhumorados "

El malhumor es una actitud negativa hacia si mismo, las demás personas y las cosas; y los malhumorados se pueden jactar de una sola cosa: de su mal carácter.

Tenemos que creer el hecho indiscutible que nos enseña que si estamos mal predispuestos es altamente probable que las cosas que intentamos hacer salgan mal, que nos llevemos mal con la gente, que nuestras relaciones no se mantengan, que no podamos construir nada que tenga una base sólida.

El malhumorado está cerrado y no acepta los cambios.

Estar en el mundo exige estar predispuesto a cambiar, porque la vida es movimiento y cambio y las circunstancias también cambian.

Una actitud de apertura exige en primer lugar aceptar las cosas como son y esto nos mostrará que en la medida que las aceptamos nos abrimos a la posibilidad de que éstas cambien, porque todo lo que se resiste persiste.

Para vivir en sociedad es indispensable desarrollar una gran capacidad de tolerancia, porque los otros son diferentes, piensan distinto y están particularmente interesados en su propio mundo.

Por estos motivos, la comunicación es simplemente un verdadero milagro, que se produce únicamente cuando existe tolerancia y respeto por el otro, en tanto que otro, o sea cuando se puede salir de uno mismo para poder comprender ese otro universo que es el otro.

Todos somos testigos de la discordia que existe en el mundo debido a la intolerancia, por cuestiones políticas, racistas, religiosas, culturales, etc., y no creo que haya un solo ser humano que esté conforme con el estado en que se encuentra la civilización en este momento.

Sin embargo, cada uno en particular colabora inconscientemente para que esta situación no cambie; porque el cambio comienza por cada individuo y su buena relación con su entorno y solamente de ese modo se puede irradiar al resto del mundo.

Nada se soluciona si estamos de malhumor, al contrario, las cosas que rechazamos perduran y también pueden empeorar; el amor termina, las relaciones se destruyen y lo peor de todo es que los hijos aprenden a ser iguales.

Se puede medir el grado de mal humor de un sujeto cuando maneja su auto, porque el auto es la identidad que adquiere en la calle, cuando está al volante, de acuerdo al poder del vehículo que tiene.

Cuanto más grande el auto más grande es el ego y más deseos de atropellar a los otros tienen sus dueños.

Lo mismo pasa con el dinero, cuanto más dinero más egoísmo para acumular poder y tener la posibilidad de someter a los demás.

Pocos piensan que el final de la vida es igual para todos y que las mortajas no tienen bolsillo y también no son muchos los que se dan cuenta que lo más valioso de este mundo es poder estar en paz con uno mismo.

La paz interior sólo se consigue cuando se comienzan a ver los verdaderos valores de la vida y uno puede tomar conciencia de lo insustancial de las cosas materiales, de lo poco que duran y del hecho trágico de que nunca terminan de satisfacernos del todo.

El malhumor es signo de frustración; es la expresión del desencanto, del sentimiento de impotencia que genera el creer que tenemos la culpa de todo lo que nos pasa.

Podemos cambiar nuestra vida siempre, pero nunca tomando el camino que no es para nosotros; porque cambiar significa atreverse a ser el que uno es y dejar de ser como los demás.

Podemos cambiar hoy mismo, porque los seres humanos no nacemos malhumorados, sólo adquirimos un mal hábito para descargar en los demás la hostilidad que tenemos hacia nosotros mismos.

No hay nadie más feliz que un bebé, porque no especula, es como es, vive el momento, no tiene rencores ni resentimientos, expresa sus emociones, y sólo apetece lo que le corresponde naturalmente.

Aprendamos a ser como un bebé, recuperemos la inocencia perdida, prioricemos a los afectos y alegrémonos por las cosas sencillas de la vida.


Google

sábado, 12 de noviembre de 2011

" Vivir Mejor "

Haz como los pájaros: comienza el día cantando. La música es alimento para el espíritu. Canta cualquier cosa, canta desafinando… pero canta!. Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida te ofrece. Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.
Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo. La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma. Ríete de las cosas buenas que te suceden. Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
No te dejes abatir por los problemas. Si procuras convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.
El buen humor, así como el mal humor, se contagian. ¿Cual de ellos vas a escoger?. Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso te dará mas fuerza. Lee cosas positivas. Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceitar el alma. Lee romances, historias de amor, o cualquier
cosa que haga reavivar tus sentimientos más íntimos, más puros. Además, te vas a sentir bien dispuesto, más animado, más joven.
Encara tus obligaciones con satisfacción. Es maravilloso disfrutar de lo que se hace. Pon amor en todo lo que está a tu alcance. Cuando te propongas hacer algo… ¡metete de cabeza!. No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, ellas no vuelven. No eres tú que estás pasando, son las oportunidades que dejaste ir. Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella. Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.
No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible. Habla, conversa, explica, discute, perdona: lo que mata es el silencio, el rencor. Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, las amas, que las necesitas, y principalmente a tu familia y amigos. ¡AMAR NO ES VERGÜENZA, por el contrario, ES MARAVILLOSO!.
Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza. Cultiva tu interior y harás que brote belleza de todos tus poros.
No seas miedoso(a)… Tú puedes!, todos podemos!. Entonces… ¡Vamos!… ¡Vive mejor!

Autor Desconocido

Si te gusta la entrada ¡¡Compártela!!

Frases para pensar y meditar...

" La Constancia "

La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto.

Arturo Graf

Dios concede la victoria a la constancia.

Simón Bolívar

La constancia es una llave mágica.

Doménico Cieri Estrada

La gota abre la piedra, no por su fuerza sino por su constancia.

Ovidio

El secreto del éxito es la constancia en el propósito.

Benjamin Disraeli

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.

Doris Lessing

No teníamos constancia del paso del tiempo, porque el tiempo se había convertido para nosotros en una mera ilusión.

Howard Phillips Lovecraft




La Constancia es un valor, pués sin ella es imposible la obtención de resultados en cualquier campo de la vida. Es fundamental en el desarrollo humano. Es sinónimo de perseverancia, fidelidad es un apoyo a la formación de la responsabilidadades personales. Es un valor perdurable.




Frases y Pensamientos

Amistad entre dos monos....


Videos tu.tv

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mujer...Columna Vertebral

Mujer, columna vertebral
Por Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex Director General de la UNESCO

"No habrá cultura de paz hasta que la mujer no tenga una mayor influencia en la toma de decisiones", me dijo el admirado Presidente Nelson Mandela en el curso de una inolvidable entrevista al atardecer en Pretoria.

Había hecho un estudio al respecto en la UNESCO y, en 1996, esta influencia no alcanzaba al 5%, es decir, el 95% de las decisiones eran adoptadas por hombres. No es de extrañar, por tanto, que a través los siglos haya prevalecido una cultura de fuerza e imposición en lugar de una cultura de diálogo, de respeto inherente a la vida, de aplazar siempre el uso de la violencia.

Ahora, con la evolución favorable de los últimos años, se acerca ya al 9%. En muy poco tiempo, con el 18-20%, habrá un cambio sustancial en la “cultura” de la sociedad, y la transición desde la fuerza a la palabra, a la conversación, a la conciliación, empezará a ser realmente posible.

Sí, en los albores de siglo y de milenio, puede producirse este acontecimiento importantísimo de la aparición de la mujer en los escenarios del poder, en los que no ha tenido más que una presencia fugaz y anecdótica, normalmente, a lo largo de la historia.

Se ha celebrado en Valencia una gran reunión en favor de la participación de la mujer. Creo que es uno de los fenómenos, ya irreversibles, que deben llenarnos a todos de alegría y de esperanza. Me gusta repetir que ha sido precisamente en África donde he encontrado tanta sabiduría, tanta generosidad, tanto desprendimiento en personas, sobre todo mujeres, que deben cada día, desamparadas, sin las ayudas tantas veces prometidas, inventar cuando amanece cómo sobrellevar el día para llegar dignamente a la puesta del sol.

¡Si Europa cambiara saberes por sabiduría!, con estos pueblos africanos a los que tanto debemos, que tan poco rencor nos guardan a pesar de las turbias relaciones habidas con ellos, a pesar de la esclavitud, a pesar de las explotaciones que hoy mismo, mientras miramos a otro lado, estamos realizando en sus recursos naturales.

"Todos los seres humanos iguales en dignidad", es el principio básico esencial, que debe aplicarse ahora, urgentemente, para el bien de todos, a todas las mujeres, a la mujer africana en particular.

En 1995, en Pekín, en la gran reunión con la que se celebraba el quincuagésimo aniversario de Naciones Unidas, dedicada al papel angular de la mujer en el desarrollo, en la transición de una cultura de dominio y violencia a una cultura de conciliación y de paz, en lugar del discurso que debía pronunciar como Director General de la UNESCO, leí los versos siguientes:

Mujer / traías una canción / nueva / en los labios.
Pero no te dimos / la palabra / aunque eres / la voz / de la mitad / de la tierra.
Mujer / tus ojos / veían el mundo / de otro modo.
Pero no quisimos / conocer el contenido / y el calor / de tu mirada.
Mujer / llevabas en tu piel / de todos los colores / la semilla / de mañana, / la luz / que podía iluminar / inéditos caminos, / rebeldes / pero pacíficos senderos, / mujer-puente / mujer-lazo / mujer-raíz y fruto / de amor / y de ternura.
Mujer / tus manos tendidas / y tu regazo / son espacios inmensos / de amparo / y de consuelo.
Pero no hemos comprendido / la fuerza de tu abrazo / ni el grito / de tu silencio, / y andamos / sin brújula / ni alivio.
Mujer / sin otro dueño / de cada uno / que sí mismo, / irás, / desde ahora / igual y libre, / compañera / de un mismo sueño / ya para siempre / compartido.

jueves, 10 de noviembre de 2011

" La Vida misma "

" La Paciencia "

Tener paciencia es estar dispuesto a trabajar en el proceso de crecimiento. Lo bueno, lo positivo y lo verdadero no pueden lograrse inmediatamente o de manera automática; requieren tiempo y un proceso. A veces debemos actuar, pero otras veces tenemos que esperar. A menudo la gente trata de hacer que las cosas sucedan a la fuerza. En ocasiones ésta da resultado, pero en esos casos no nos queda el sentimiento de haberlo logrado realmente. Si cada centímetro del éxito se obtiene mediante una batalla o conflicto, la victoria es vana.
Los buenos resultados no dependen únicamente de nosotros o de nuestra aportación. El éxito se deriva de aprender a respetar las cosas; no sólo las situaciones, sino especialmente las personas. Sin duda debemos actuar, pero no debemos tener apego al acto en sí. El apego a lo que hacemos es lo que limita el éxito de los resultados, ya que el apego o el deseo de obtener ciertos resultados despoja a la acción de su pureza.
¿Cómo trabaja el jardinero? Selecciona el terreno y, según la temporada, siembra las semillas apropiadas. Él disfruta de su trabajo: labra la tierra, esparce las semillas y más tarde riega la planta; sin embargo, en última instancia sabe que es la naturaleza la que manifestará su milagro de vida. El jardinero debe estar siempre atento, asegurándose de que haya suficiente agua, que no ataquen los insectos; pero no puede dominar el proceso. Él coopera y colabora con la naturaleza, pero no debe interferir. El jardín más hermoso es el producto de la asociación entre él y la naturaleza. Él acata sus leyes, comprendiendo cuándo ha de participar y cuándo esperar.
El jardinero debe comprender la ley del equilibrio; de otra manera hará demasiado o muy poco, y la belleza y productividad del jardín se verán mermadas. El jardinero debe respetar el tiempo; debe tener la paciencia de esperar la estación adecuada para sembrar, porque si determinadas semillas se plantan en el momento equivocado o en el lugar erróneo de nada servirá la atención que se les brinde. Sin embargo, no basta con tener paciencia; si no se entiende lo que es apropiado, la paciente espera no concuerda con la verdad de una situación.
La inactividad y la paciencia no son lo mismo. La inactividad puede ser apatía, y la apatía surge cuando no existe el deseo de realizar esfuerzos o de comprometerse.
Debemos sembrar las semillas de las acciones correctas y regarlas con responsabilidad y atención, pero nunca forzar las cosas por deseos egoístas. Estos deseos arruinan la cosecha que deseamos recolectar. No puede haber éxito con respecto a la felicidad y el bienestar si constantemente estamos interfiriendo y manipulando lo que deberíamos dejar en paz. Tenemos que trabajar mostrando respeto hacia el proceso natural; con este respeto, el bien inherente surge de todas las cosas.
Saludos y luz,
TO+
Con correciones.
Etiquetas:
Compártelo Comentar
13 Comentarios


Internet

Deforestación

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pensamiento para mi hija : Titis


Hijita, la distancia que nos separa parece a ratos tan enorme y abismal como son tan grades mis

deseos que te encuentres bien. Te lo ganas día con día, así que mi linda que Dios Nuestro Señor te

siga bendiciendo por todo lo que significas en mi vida por ser la persona que eres. Hijita, todo

corazón, siempre pienso en tí como el dedo medio de nuestras manos o sea medio corazón.

Considero que poniendo la palma de las manos, el equilibrio en nuestras vidas es precisamente el

dedo medio. Bueno hijita, (tremendo monólogo) quisiera poder expresar todo lo que tengo en mi

pecho hacia tí con palabras extraordinarias y sabias, pero como no puedo lo hago como siempre

sencilla y llanamente.

Mamá

Martha De la Vega





martes, 8 de noviembre de 2011

" La Confianza "

Confianza
La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas.


Earl Gray Stevens La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.


Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.
Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar.


Henry-Louis Mencken (1880-1956) Periodista y escritor estadounidense.
Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado.


Samuel Johnson (1709-1784) Escritor inglés.
La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.


Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.


William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense.
La fuerza es confiada por naturaleza. No existe un signo más patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos.


Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.
Confiar en todos es insensato; pero no confiar en nadie es neurótica torpeza.


Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.
La confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio.


François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.
Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.




Frases célebres







domingo, 6 de noviembre de 2011

" Nadie puede dar lo que no tiene".....

Por eso en la vida hay etapas que debemos ir quemando para evitar caer en la amargura. Los que viven añorando un pasado, los que sienten que todo el mundo les debe algo, que no es justo que otros sean felices porque ellos no lo son ni lo serán, esos son seres insatisfechos con todo, con la vida, con Dios y con todo el mundo.
Quien no puede ser feliz, no puede dar felicidad,
quien no está cómodo en la vida,
no puede hacer que otros se sientan bien.


Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.
No se puede dar lo que no se tiene.

¡No se puede dar
lo que no se tiene!

Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero esta reflexión no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su "mala suerte", porque según ellos todo les sale mal. Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más.

Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance,como un amanecer, disfrutar de mirar una flor,de ver reír a los niños o simplemente agradecer lo que la vida no ha dado.

Esa clases de personas, por más que les muestres estas cosas no sentirán nada, no tendrán alegría, y no lograrás hacerles sonreír con aquellas cosas que tú disfrutas. Puedes disfrutar de esas cosas porque estás llena de amor, de ilusiones, de esperanza, te sientes contenta por dentro y eso es hace que seas una persona completa.

-Si tienes amor en tu corazón, puedes dar amor-
Y eso sí que es valioso.
Hay quien pensará que si una persona es feliz, es que no tiene problemas. Pero no es así, claro que tiene problemas, sólo que sabe sobrellevarlos y aunque muchas veces el dolor golpee fuerte en su corazón, por ser una persona llena y plena nada logra anular su felicidad, ni su serenidad para ver la vida. Toma todo lo malo como experiencias y sabe salir adelante aun y a pesar de estos problemas cotidianos que la vida nos da cada día.

Lograr la felicidad interior sucede cuando todo tu ser está en completa armonía con todo lo que eres o haces; y mientras más amor repartas hacia el mundo, más grande se hace dentro de ti a modo que puedes repartirlo a manos llenas. Eso te convierte en una persona bien encaminada, alguien que sabe lo que quiere, que conoce sus metas y hacia hasta donde llegar. Ser así te convierte en una de esas personas a las que todos se le acercan, pues son como un imán a la cual todo se le pega, lo bueno y lo malo… Pero sabes salir airoso, pues te has construido firme y sólido.

Existe ese tipo de personas que no pueden dar porque no tienen nada bueno en su corazón, son pobres de espíritu, no hay alegrías ni amor dentro de ellas; es como un campo árido donde nunca se podrá sembrar, son personas nocivas que viven el cada día amargándose y deseando todo pero no queriendo dar nada. Desgraciadamente hay muchas personas así en nuestras vidas, pueden ser personas cercanas o lejanas, pero siempre hay alguien a quien le cabe como anillo al dedo esta frase: "No se puede dar lo que no se tiene".

No tiene sentido esperar cosas buenas de este tipo de personas, porque si no saben ser felices, ¿cómo podrían dar a otra persona aquello de lo que carecen?


Es triste, pero lo mejor es alejar personas así de nuestras vidas, pues de lo contrario, al final terminamos muy mal porque empezamos a ver lo que ellos ven: todo en blanco y negro. - Hay que alejarse-



La vida es alegría, es amor, es dar a manos llenas los talentos que poseemos. Dar amor es un acto que nos hará una mejor persona, única, irrepetible, porque podremos decir "yo sí puedo dar lo que tengo, que no es poco: Me sobra amor, me sobra felicidad. Soy alguien que lucha aun contra la corriente pero derramo felicidad a mi paso".



Quienes renuncian a las maravillas de la vida y saborear la felicidad de dar amor a otros se pierden en el camino de la tristeza...

Reflexiones Shoshan

" El Silencio "

Nada fortifica tanto las almas como el silencio que es como una oración íntima en que ofrecemos a Dios nuestras tristezas (Jacinto Benavente,1866-1954. Dramaturgo y crítico español galardonado con el Premio Nóbel de Literatura en 1.922).


Reflexión:


El silencio es un bien necesario y muy importante para nuestro bienestar personal y espiritual. El silencio aquieta la mente, nos invita al sosiego y a la calma, y nos facilita el poder de abstracción para elaborar conceptos y definiciones. El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes, según decía Thomas Carlyle (historiador y pensador inglés). El silencio en realidad, nos permite escuchar la voz de nuestro interior a través de la cual se puede manifestar nuestra trascendencia. Nada fortifica tanto a las almas como el silencio, porque a su través podemos establecer nuestra conexión con Dios.

Para mí es una faceta más, muy importante ya que con ello podemos ayudar a nuestro cuerpo mente espiritu y emocional de manera superlativa.
Con el silencio en este aspecto no lastimamos a nadie, al contrario encontrando la calma en nosotros mismos podremo ayudar a los demás


Reflexiones Positivas

sábado, 5 de noviembre de 2011

Si esperas que el mundo cambie.....

Si esperas que el mundo cambie para que tú seas feliz, esperarás mucho tiempo y seguirás siendo infeliz, no es el mundo que tiene que cambiar, basta que tú cambies y tu mundo será feliz.


Siempre esperamos que los padres, amigos, etc. cambien o mejoren para poder vivir en paz, cuando en realidad eres tú el que tiene que darse la oportunidad de realizar ese gran cambio, cada uno basta con tener la iniciativa de ser mejor en este mismo instante, de ser más compresivo, más tolerante, con los demás, en la medida que tú cambies ellos también cambiarán su comportamiento con respecto a tí. Sólo Dios te dará ese impulso que necesitas para hacerlo, solo El es la fuerza que necesitas para superarte en todos los aspectos de tu vida, solo El que te conoce y te ama te fortalecerá en todo lo que siempre intentaste pero no lo lograste aún, pídele sabiduria para lograr tus objetivos, cree en El, cree que es el ser que más te ama y que está dispuesto a darte todo lo que le pidas siempre que le pidas con fe y sin dudar. Confia en El, nunca te fallará. Búscalo dentro de ti,... esta ahi, esperando que lo llames para ayudarte, inténtalo y obtendrás esa paz que tanto ansiaste.






Medicina para el Alma

miércoles, 2 de noviembre de 2011